¡Así se gana, Federer! Djokovic se consagra Campeón del Masters 1000 de Shanghái

Si alguien tenía dudas de las capacidades del tenista serbio, hoy dejado bien claro que es uno de los mejores en las canchas de arcilla. Novak Djokovic, con 31 años de edad, se consagró Campeón del Masters 1000 de Shanghái al derrotar al croata Borna Coric en dos sets con marcadores de 6-3 y 6-4; él había derrotado a Federer en las semifinales y llegaba como ‘caballo negro’, pero no pudo hacer la hazaña.

Fue un gran duelo, lleno de emociones, pero solamente uno de ellos se podía quedar con la gloria. Borna Coric hizo lo que estuvo dentro de sus capacidades para tratar de ganar alguno de los sets, pero Djokovic salió a la cancha inspirado, pues se mostró muy aguerrido, determinante y con una frialdad en sus saques que pocas veces se les ve a los tenistas profesionales.

El título del Masters 1000 de Shanghái no fue el único premio para Djokovic, pues con su victoria superó al suizo Roger Federer y le quitó el segundo lugar en el ranking de la ATP, por lo que acecha peligrosamente a Rafael Nadal, número 1 del mundo y sabe que llegar al primer sitio de la clasificación a finales de año es posible, y es por lo que trabajará los meses siguientes.

Estos tres últimos meses han sido increíbles para mí. No he perdido el saque en toda la semana y eso no me había pasado muchas veces en mi carrera. Estoy muy cerca de Nadal en el ranking y el objetivo es ser número 1 a final de temporada”, comentó Djokovic.

Foto: @LauraRizo

El serbio ganó 27 de los últimos 28 encuentros que ha disputado y 18 en forma consecutiva, lo que habla del gran momento que está viviendo. Además, obtuvo al hilo los títulos de Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos y ahora el Masters 1000 de Shanghái. El de este domingo fue el título de Masters 1000 número 32 en la carrera de Djokovic, que cuenta con un total de 72 trofeos en el circuito.

En su búsqueda del número 1, Djokovic tiene la opción de jugar dentro de una semana el Open 500 de Basilea o Viena, donde las semifinales le garantizarían regresar al número 1 mundial, algo impensable hace apenas tres meses. La decisión es suya si quiere acabar este 2018 como el mejor del mundo; el cansancio podría frenarlo pero su ímpetu por estar en la cima sería el impulso que necesita.

Foto: Maestros del tenis

“Me he tenido que reinventar y aquí tienes al nuevo Novak”, comentó luego de coronarse Campeón del Masters 1000 de Shanghái. El serbio está en uno de los mejores momentos de su carrera y aunque las lesiones lo han frenado en determinados momentos, siempre regresa para sorprendernos.