Novak Djokovic avanzó a las semifinales del Abierto de Australia y rompió en llanto al recordar a Kobe Bryant, a quien llamó su mentor.

Novak Djokovic salió a calentar con una sudadera que tenía las iniciales ‘KB‘, además de los números ‘8‘ y ‘24‘, que fueron los que utilizó Kobe Bryant en su brillante carrera. Fue ahí cuando le dedicó unas palabras pero no pudo seguir, pues le ganaron las lágrimas.

Me tomó por sorpresa y no sé qué decir. Es uno de los grandes deportistas de todos los tiempos. Me ha inspirado a mi y a mucha gente, siempre que necesitaba un consejo, él me lo daba. Fue mi mentor, mi amigo. Me he quedado con el corazón helado al ver lo que pasó“, declaró.

Fue ahí cuando Novak Djokovic no pudo continuar y rompió en llanto, bajó la mirada y se volteó. El serbio no pudo contener las lágrimas al recordar a quien fuera el ídolo no sólo de aficionados, sino también de muchos deportistas.

"Fue mi mentor": Novak Djokovic lloró al recordar a Kobe Bryant

Foto: Getty Images

Un día antes, Nick Kyrgios y Rafa Nadal también le rindieron un homenaje a Kobe Bryant. El australiano llegó a ese partido con el jersey del legendario basquetbolista, mientras que el español le dedicó unas palabras al final del encuentro.

En los Cuartos de Final del Abierto de Australia, Novak Djokovic venció en tres sets a Milos Raonic por 6-4,6-3 y 7-6 (7-1). En las semifinales se medirán nada más y nada menos que a Roger Federer, teniendo la memoria fresca de lo que sucediera en la final de Wimbledon entre ambos el año pasado.