Getty Images

Djokovic reprueba las rigurosas medidas que se planean para el US Open

El tenis busca recuperar parte de la temporada tras la pandemia del coronavirus con el US Open, el cuarto y último Grand Slam del año, a finales del mes de agosto, luego de que Ronald Garros y Wimbledon se quedaran sin celebración.

El US Open se celebra año con año en Nueva York, en el Flushing Meadows-Park, en el distrito de Queens, sin embargo, en general el estado de Nueva York ha sido uno de los más golpeados por los contagios de coronavirus en Estados Unidos, el país con el mayor número de contagios y muertes en América con más de 370 mil casos confirmados y 24 mil defunciones, cifras que son casi tres veces mayor a los casos oficiales en todo México.

México registra 3 mil 593 nuevos casos y 341 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Por ello, los organizadores planean protocolos, los cuales fueron calificados como rigurosos por el serbio Novak Djokovic, después de mantener comunicación con los dirigentes del tenis mundial.

“Digamos que no tendríamos acceso a Manhattan, tendríamos que dormir en hoteles en el aeropuerto, hacernos la prueba dos o tres veces por semana. Además, podríamos traer sólo a una persona al complejo, lo cual es imposible porque necesitas a tu entrenador, un preparador físico y un fisioterapeuta. Todas sus sugerencias son muy rigurosas”, declaró, de acuerdo con Infobae.

Djokovic reprueba las rigurosas medidas que se planean para el US Open

Getty Images

Durante el año, de los cuatro Grand Slams sólo se disputó el Australian Open, el cual estuvo en riesgo debido a los incendios forestales en diferentes puntos del país, por lo que se busca realizar el US Open y recuperar una parte financiera importante, sin embargo, hasta el momento la realización del torneo estadounidense se encuentra en veremos.

“Puedo entender la necesidad que, debido a razones financieras, debido a contratos ya existentes, los organizadores están tratando de celebrar este evento. Veremos qué sucede”, expresó.

Djokovic reprueba las rigurosas medidas que se planean para el US Open

Getty Images

Por lo pronto, Djokovic se prepara para realizar una gira en beneficio de los países balcánicos afectados por la pandemia.