¡Ya llegamos a la mitad de temporada en la NFL!

Empezando por el partido del jueves por la noche entre Atlanta Falcons y Tampa Bay Buccaneers parea abrir esta novena jornada, en la que gracias a la valerosa y generosa ayuda de Matt Ryan los visitantes consiguieron doblar el marcador a 43 puntos, después de tener cuatro pases de anotación y 344 yardas aéreas para continuar en los duelos del domingo.

Hoy tenemos varios encuentros en los que se determinaran algunas cosas. Primero, veríamos si el peor equipo del campeonato podría levantar la cara o simplemente se hundiría más. Además, el descanso de New England Patriots para que los demás tuvieran chance de ‘pasarla bien’ y no perder y finalmente observar el avance de las marcas de algunos otros.

New York Giants 28 – 23 Philadelphia Eagles

Giants festejan

Los Giants llegaban totalmente descansados y además no tenían ningún problema en seguir sumando, pues antes de eso ya habían ganado dos veces consecutivas. Por su parte, los Eagles pudieron quitarle el invicto a Minnesota hace un par de semanas pero otra vez regresaron a la derrota cuando se enfrentaron a Cowboys hace una semana.

Eli Manning iniciaba con Odell Beckham Jr. y después conseguir su doblete tras recibir un pase de 26 yardas. Continuaba la ofensiva con Roger Lewis para otro de 30 y todo estaba arriba de la ‘Big Blue’. Philadelphia no metía las manos y sólo tenían en su bolsa error tras error, como ese donde Pierre-Paul con un tremendo bloqueo eviataba el gol de Sturgis…

 

Apenas pudieron despertar en los segundos quince minutos por conducto de Ryan Mathews, pero aún seguían abajo. Ya en la segunda mitad Kenjon Barner hizo lo propio para recortar pero nada especial para tratar de seguir sumando. Con eso, la ofensiva de los Giants se puso mucho más intensa y precisa.

Minnesota Vikings 16 – 22 Detroit Lions

Detroit gana semana nueve

La marca perfecta de los Vikings había terminado hace dos semanas. Dos semanas seguidas han perdido y ahora pueden seguir adelante frente a Lions, los cuales vienen de perder frente a Houston Texans. A pesar de que Matthew Stafford y su alineación no tienen un mal juego, una serie de errores siempre les quitan los triunfos. Así como en su encuentro pasado, pero hoy era diferente.

Al principio, la mejor ofensiva de la liga regaló algunas yardas, pero ni así aprovecharon y apenas pudieron meter un gol de campo desde 57 yardas, el cual fue cobrado por Matt Pratter. Anquan Boldin supuso la primera línea final para Lions y conseguían los seis puntos que se sumaban a su tabla.

Pero la sombra de los errores los acechó en todo el juego Minnesota despertó y Kyle Rudolph ponía el primero a su favor. A 30 segundos del final una anotación de Vikings los superaba en números y perdían del partido. Antes de eso, otra vez Pratter hizo que se fueran al tiempo extra, pero estando en el agregado Stafford dio el ovoide a Golden Tate para conseguir una última anotación. Con este resultado la marca de Lions sube a 5 duelos ganados.

Baltimore Ravens 21 – 14 Pittsburgh Steelers

Steelers novena fecha

Una semana de descanso pudo ser de ayuda para finalmente los Ravens ganaran, ya que John Harbaugh estaba desesperado y no tenía opción de modificar su esquema. Joe Flacco nada más no trae nada y también estaba viendo la posibilidad de demostrar su habilidad. Para su mala fortuna, el quarterback estrella de los Steelers tuvo su gran regreso y Roethlisberger no tendría piedad alguna, pero las secuelas de su herida estaban presentes.

Mike Wallace aprovechó y corrió por 95 yardas para marcar su anotación y un par de patadas de Justin Tucker ponían todo para los de Baltimore. ‘Big Ben’ obviamente no podía jugar y se reflejaba en el marcador.

Un gran bloqueo de despeje fue perfectamente aprovechado por Chris Moore y llegaban otros seis puntos.

Claramente no se puede jugar así… Ni siquiera los últimos dos lances que dieron anotación a los Steelers sirvieron de algo, porque el tiempo llegó a su final y no pudieron seguir avanzando.

Miami Dolphins 27 – 23 New York Jets

Miami Dolphins Jets novena

Jets llegaba al Hard Rock Stadium con dos victorias en su bolsa. Le ganaron a los Browns la semana pasada -¿y quién no?- y ahora esperaban continuar con eso. Ryan Fitzpatrick otra vez dominaba a su equipo y ayudo a que Nick Folk encendiera la pizarra. Después a que Matt Forté la cambiara para poner los 10 primeros a favor de Jets.

Sin embargo el gusto no les duró mucho. Primero Jay Ajayi para conseguir su anotación y después Dominique Jones hicieron que todo se fuera para Dolphins al recibir un pase de 74 yardas. Los visiatntes no bajaron los brazos y después de ir a los vestidores, parece que llegaron con más fuerza.

Otra vez un buen golpe de Nick desde 15 yardas ponían otros tres, pero la sorpresa fue cuando Fitz pudo localizar a Jalin Marshall . Todos creían que terminaría así, pero Kenyan Drake hizo lo impensable al conseguir la zona roja después de una patada de despeje y terminaron ganando. Otro más para Adam Gase y compañía.

Cleveland Browns 10 – 35 Dallas Cowboys

Dallas Cowboys Browns

El peor equipo de todos: los Browns. Simplemente no tienen idea del porqué están compitiendo y parece que se dedican a perder. Esta vez Dak Prescott fue quien se encargó de dominar el juego: primero con Jason Witten para romper el récord de más yardas como novato de Troy Aikman y después darle a el balón a Zeke Elliot para el segundo y tener el partido en su bolsa desde el segundo cuarto. Antes de llegar al medio tiempo, otra vez dio con Cole Beasley y el dominio era más que claro pues ya tenían 21 puntos.

Ya para la segunda parte todo era una fiesta platina. Prescott todavía con más marcas, pues llegó a cuatro juegos con tres pases de TD y otra vez Elliot para aumentar la situación. Antes de llegar a la última parte, Gavin Escobar embolsó su propio toque final y los 35 puntos llegaron. Dallas ahora lleva siete partidos consecutivos con victoria y salvo por el primer tropezón de la primera semana, tendrían una marca perfecta.

Kansas City Chiefs 19 – 14 Jacksonville Jaguars

Kansas City Jaguars

El descanso para el equipo de Andy Reid no pudo venirles mejor. Desde hace tres semanas han ganado sus choques y gracias a Alex Smith el panorama para su escuadra se ve mucho más que alentador. Hoy jugaron con Nick Foles y en apenas dos jugadas en el inicio del partido Albert Wilson abrió el marcador al tener un pequeño acarreo de 23 yardas. Cairo Santos fue quien se dedicó al aumento de sus números con un gol de campo y de esta forma ponerse todavía más adelante.

Un par de tantos finales por parte de los Jaguars pero no alcanzaron al puntaje para al menos prologarse un poco más. Jacksonville no han podido lucirse en esta campaña, después de perder dos semanas consecutivas todo indica que su camino seguirá por esa misma vía.

Los Angeles Rams – Carolina Panthers

Panthers gana novena jornada

La racha sin victorias de Panthers había terminado en su partido contra Arizona Cardinals hace dos semanas. Hoy estaban en calidad de visitantes y se enfrentaban a los Rams que no habían podido triunfar en los últimos tres choques. Además, Cam Newton todavía tenía la emoción de salir adelante en este semana.

A pesar de que ambos equipos estaban atacando, nunca pudieron pasar más allá de los cuatro intentos. Ni siquiera para cerrar las jugadas con goles de campo. A cinco segundos del final del tercer cuarto Thomas Davis fue quien consiguió la anotación. Un par de dobles de Graham Cano fueron los que terminaron con el partido.

Indianapolis Colts – Green Bay Packers

Andrew Luck Colts gana

La suma del equipo que comanda Aaron Rodgers está regular. Un partido ganado, otro perdido y así sucesivamente, lo mismo que su rival quien no había podido ganarle a Chiefs en su último choque. Pero hoy querían cambiar la situación y empezando el partido lo demostraron cuando Todman agarró el balón apenas en la patada inicial y recorrer 99 yardas para la anotación.

Andrew Luck estaba haciendo un trabajo enorme. Encontró a Frank Gore y después a Donte Moncrief para aumentar la suma. Sin embargo, los Packers seguían de cerca sus jugadas y estaban pisando sus talones. Una anotación más de Gore y las acciones de la línea local quedaban fuera de sí, a pesar de que anotaron los últimos 13 puntos se quedaron atrás en el marcador.

San Francisco 49ers 23 – 41 New Orleans Saints

Saint gana San Fransico

Drew Brees ha guiado la victoria de los Saints una vez más y ya acumulan dos partidos con victoria. Primero doblegaron desde cero a Seattle y ahora dominaron a los 49ers que no pusieron resistencia de ninguna forma. Kaepernick no quiere ser titular o algo le está pasando porque simplemente no puede ayudar a su equipo.

Tim Hightower, Mark Ingram y Mike Thomas ayudaron a levantar a los Saints para que su marca mejorara, pero tienen que ponerse serios cuando luchen contra Broncos en la semana que viene.

San Diego Chargers 43 – 35 Tennessee Titans

San Diego Chargers

San Diego comenzó a definir el marcador desde el saque inicial. Antonio Gates comenzó con las anotaciones y fue seguido por Tyrell Williams, más unas patadas de Josh Lambo pusieron todo a su favor. En cambio, con los Titans no se veía claridad. Marcus Mariota no tenía opción y sus compañeros tampoco le ofrecían posibilidades para mejorar la pizarra. Incluso tuvo que hacer una jugada individual para motivar a su ofensiva.

Melvin Ingram y Dwight Lowery ayudaban al marcador de los locales y finalmente Brandon Flowers terminaba el trabajo. Con esta la marca de los Chargers aumenta, pero aún tienen que mejorar para llegar a empatar sus números.

Los Titans no pudieron hacer gala del buen juego que hicieron contra Jacksonville y obtuvieron otro tropezón.

Oakland Raiders 30 – 20 Denver Broncos 

Raiders gana Broncos

El partido que cerraba el Sunday Night Football terminó con una gratificante sorpresa.

El choque de gigantes era más que claro y el actual campeón de la NFL lo sabía. Los Denver Broncos se medían a los Oakland Raiders y tenían que ir a visitarlos a su propia casa. Si no hubiera sido por perder contra Falcons en la quinta semana, hubieran sido el único equipo invicto en esta campaña pero despues de eso siguió Chargers y todo se complicó.

Lo mismo para Oakland Raiders, que tienen iguales números en su bolsa (6-2) y recientemente le han ganado a los Buccaneers y a los Jaguars.

En los primeros minutos el equipo local avanzó con un par de goles. Sebastian Janikowski no supo errar y puso los primeros seis pero todos esperaban la anotación de Letavius Murray, y no fue una si no dos veces para poner todo a su favor. la cual llegó al sumarse justo en el límite de la zona final para poner el 13 a cero. Marquette King también fue más que fundamental para recuperar balones.

Trevor Siemian no hacía mucho en el terreno de juego y permitía los robos del ovoide. En cambio, Derek Carr fue todo un jefazo y no tenía problemas en dominar la ofensiva. Los Broncos han perdido dos victorias consecutivas y dejan más dudas para enfrentar la décima semana.

***Fotos Getty Images

 

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook