Están por iniciar los Octavos de Final de la Champions League. Los equipos que lo disputarán se reforzaron y habrá nuevas caras en la ronda de eliminación directa en Europa.

Serán ocho nuevas caras las que veremos en los Octavos de Final de la Champions League. Hay equipos que no realizaron movimientos, como el Tottenham. Otros como el Manchester United que sufrieron bajas como la de Marouane Fellaini.

Las nuevas caras de los Octavos de Final de la Champions League

Foto: Getty Images

1.- Kevin-Prince Boateng/Barcelona:

Es quizá el fichaje más sorpresivo que tendrá la ronda de Octavos de Final de la Champions League. Kevin-Prince Boateng dejó al Sassuolo para fichar con el Barcelona. Es un préstamo de seis meses con opción a compra. El ghanés pasó de pelear la media tabla de la Serie A, a disputar la ‘Orejona’. Los culés se medirán al Olympique Lyon.

2.- Brahim Díaz/Real Madrid:

El Real Madrid también hizo movimientos. No es el Eden Hazard que esperaban, ni el Neymar que tanto sonaba. Se trata del juvenil Brahim Díaz. El español llegó procedente del Manchester City a buscar ganarse un lugar con Santiago Solari. El conjunto merengue se enfrentará al Ajax.

Las nuevas caras de los Octavos de Final de la Champions League

Foto: Getty Images

3.- Leandro Paredes/PSG:

Uno de los mejores fichajes que se dio en el mercado invernal. Leandro Paredes dejó al Zenit por alrededor de 24 millones de euros para unirse al PSG. Un polivalente mediocampista que ayudará a darle equilibrio al equipo de Thomas Tuchel. Los parisinos se enfrentarán al Manchester United.

4.- Álvaro Morata/Atlético de Madrid:

Esta temporada no fue de Champions League para el Chelsea. Sin embargo Álvaro Morata podrá disputarla a partir de los Octavos de Final, luego de haber completado su préstamo con el Atlético de Madrid por lo que resta de la campaña y el año siguiente. Los ‘colchoneros’ tienen una llave complicada ante la Juventus.

Foto: Getty Images

5.- Pepe/Porto:

Pepe volverá a los grandes planos, tras un paso irregular en Turquía con el Besiktas. El defensa portugués jugará los Octavos de Final con el Porto, el equipo que lo vio formarse como futbolista. Los ‘Dragones‘ se medirán a la Roma.

¡De vuelta a casa! Porto anunció el fichaje de Pepe

6.- Alex Oxlade-Chamberlain/Liverpool:

Esta no fue una transferencia, pero sin duda que es una gran adición para el subcampeón del torneo. Para los Octavos de Final el Liverpool ya podrá contar con Alex Oxlade-Chamberlain, luego de que el inglés se recuperara de una larga lesión. Los ‘Reds’ se enfrentarán al Bayern Múnich.

Foto: Getty Images

7.- Alphonso Davies/Bayern Múnich:

Talento puro directo de Canadá fue el que se llevó el Bayern Múnich. El jugador de 18 años llegó procedente del Vancouver Whitecaps por una cifra récord de 17 millones de euros. Una opción muy atractiva para Niko Kovac, para superar la eliminatoria ante el Liverpool.

8.- Rabbi Matondo/Schalke 04:

Quizá uno de los equipos de los Octavos de Final de la Champions League que menos reflectores tiene. El Schalke contrató a Rabbi Matondo procedente del Manchester City y se enfrentará precisamente a su exequipo. Tomando en cuenta la apuesta joven que pretende el equipo alemán, puede ser la gran estrella.