'Hecho de los Mexicanos': Así es el nuevo escudo de la Selección Mexicana Deportes

‘Hecho de los mexicanos’: Así es el nuevo escudo de la Selección Mexicana

En medio de la búsqueda de nuevos retos y logros, la Selección Mexicana presentó su nueva imagen, con un escudo único que rompe tradiciones

¡Es oficial! La Selección Mexicana tiene una imagen, que empieza por un escudo renovado en colores tan tradicionales como muchos otros aspectos de nuestro país, pero que dan pie a una revolución en el futbol mexicano. De ahora en adelante, todas las categorías portarán elementos poco antes vistos.

Los rumores sobre la nueva imagen del ‘Tri’ circularon desde hace varios meses en redes sociales. A mediados de septiembre trascendió que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) puso en marcha los trámites ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO).

En ese momento, la idea era anunciar el cambio a finales de año o máximo a inicios de 2022. Sin embargo, todo se alineó para que la nueva imagen y escudo de la Selección Mexicana fueran presentados con bombo y platillo en el Estadio Azteca para cerrar el mes de noviembre. Bailes, drones y un show simplemente espectacular nos permitió conocer todos los detalles.


'Hecho de los Mexicanos': Así es el nuevo escudo de la Selección Mexicana

Sopitas.com

Checa los detalles sobre el nuevo escudo de la Selección Mexicana

La diferencia entre el diseño que se filtró durante octubre de 2021, es que el escudo de la Selección Mexicana luce los colores verde, blanco y rojo en su máxima expresión. En su momento se habló de colores dorado y guinda acompañados de pequeñas tiras en verde y rojo.

Detrás de todo esto se encuentra el 100 aniversario de la Federación Mexicana de Futbol. Es decir, el objetivo es celebrar el primer siglo del organismo con estas modificaciones; por ahora podemos casi descartar el jersey guinda de visitante, ya que hace semanas se comentó que solo uno de los dos uniformes puede ser en color obscuro.

Así es el nuevo escudo de la Selección Mexicana

@miseleccionmx

Los cambios de imagen por los que ha pasado México

Esta no es la primera vez que el escudo de la Selección Mexicana cambia de imagen. El primero lució entre 1930 y 1958, para darle pie al siguiente durante 1958 y hasta 1978. Posteriormente llegó uno más con la famosa águila, que se mantiene como un ícono hasta la actualidad; aquel permaneció entre 1978 y 1986.

Para cerrar los 80 y empezar una nueva década, el cuarto escudo del ‘Tri’ se despidió en 1994. El siguiente tuvo una larga etapa en jerseys y demás, entre 1994 y 2011. Finalmente, en ese año se presentó el que conocemos hoy, con una década de vida en la FMF.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)