Así luce el nuevo escudo de la Selección Mexicana en la que sería la armadura Deportes
Foto: Especial

Así luce el nuevo escudo de la Selección Mexicana en el que sería el jersey

El 2022 podría llegar con nuevo escudo para la Selección Mexicana para las eliminatorias rumbo a Qatar y seguramente durante el Mundial

Se acercan tiempos de renovación para la Selección Mexicana y no nos referimos al DT, jugadores o directivos, sino a la playera que usará en lo que resta del camino de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 y se incluye un nuevo escudo.

Hace unos cuantos meses, aquí en Sopitas.com les contamos que se planeaba cambiar el escudo en las playeras de la Selección Mexicana, POR ACÁ te recordamos todo sobre el nuevo escudo. Y por si le faltara algo al nuevo jersey, regresará a un color guinda para el uniforme de visitante.

Posible nuevo escudo de la Selección Mexicana

Foto: Especial

Guinda y nuevo escudo, ¿qué está pasando doctor García? Todo esto tiene una razón de ser y se debe a que la Federación Mexicana de Futbol cumplirá 100 años de historia. La FMF se fundó el 23 de agosto de 1922 y como presidente inaugural estuvo Humberto Garza Ramos.


Así que todo este nuevo posible cambio de escudo se podría hacer para conmemorar a la siempre bien ponderada FMF. De acuerdo con información de la página especializada Footyheadlines.com, el nuevo jersey sería el uniforme de visitante de la Selección Mexicana.

De acuerdo con Sportslogos, la Selección Mexicana no tiene algún cambio en el escudo de la playera desde el año de 1962. Ya llovió. Así que, sería un momento definitivo para el ‘Tri’ de cara a Qatar 2022 esta nueva manita de gato que recibiría en todo sentido.

Raúl Jiménez con la Selección Mexicana ante Honduras

Foto: Getty Images

Jersey guinda una tradición de la Selección Mexicana

Peeeeeeeeeeero, si ya les emocionó la idea de tener un uniforme del ‘Tri’ en guinda, pues tendremos que esperar a ver si se oficializa, porque según Footyheadlines, los estatutos de la FIFA, no se puede tener dos uniformes oscuros para las selecciones.

Y recordemos que el uniforme de local para la Selección Mexicana es negro, por lo que sería complicado que este jersey guinda sea oficial, a menos de que ADIDAS llegue con la sorpresa de un cambio de color en la playera de local y regresar al típico verde.

Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana

Foto: Getty Images

Las nuevas generaciones tal vez no tengan muy presente que la Selección Mexicana antes de usar la camiseta verdad, el color principal del equipo fue guinda. De hecho, la marca Atlética lanzó la última playera de ese color en el 2002 para la Copa del Mundo de Corea-Japón.

De hecho, en 1984 también se llegó a usar la camiseta guinda, aunque sí era de visitante en aquellos tiempos. Durante las primeras participaciones de la Selección Mexicana en Mundiales (1930, 1950 y 1954) el uniforme de titular fue guinda.

Selección Mexicana con playera guinda

Foto: EspecialSe acerca

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)