Especial

Así luce el Santiago Bernabéu con las primeras estructuras del techo retráctil

La remodelación de la casa del Real Madrid ha dado un nuevo paso importante. El Santiago Bernabéu ya luce con las primeras estructuras del techo retráctil, que será una de las características más importantes cuando los aficionados puedan regresar al inmueble.

El estadio ya cuenta con la cancha en óptimas condiciones, y al igual que el techo, el empastado es retráctil para que éste no se maltrate en eventos como conciertos.

Así luce el Santiago Bernabéu con las primeras estructuras del techo retráctil

Especial

El estadio ya no cuenta con el centro comercial ni con el estacionamiento subterráneo, y se han cerrado los soportes norte y sur para el techo retráctil. Se trabaja ahora en las estructuras que atraviesan los extremos del estadio para colocar la cubierta del techo, el cual cubrirá todos los asientos del estadio, de modo que desde una toma aérea sólo será visible la cancha.

Po su parte, el techo retráctil tendrá prácticamente el mismo perímetro de la cancha para protegerla de condiciones de clima extremas, además de darle confort a los aficionados, por ejemplo, en caso de lluvia.

Al final de cada partido, el empastado será guardado en una especie de invernadero, donde recibirá las condiciones exactas de luz y humedad para mantener el campo en perfectas condiciones.

Sin afición, avanzan las obras en el Bernabéu

Las modificaciones en el Santiago Bernabéu corren a cargo de una empresa del mexicano Carlos Slim, que estima el costo en 869 millones de euros, los cuales deben saldarse en julio de 2049, mientras que el inmueble será entregado en octubre del 2022, aunque quedará habilitado para los aficionados antes.

En la liga española se ha descartado la apertura de los estadios ante la nueva ola de contagios de coronavirus, por lo que el regreso de los seguidores tendrá que esperar hasta el próximo año, aunque no hay una fecha estimada por ahora.

Así luce el Santiago Bernabéu con las primeras estructuras del techo retráctil

Especial

Mientras que los aficionados no regresen a los estadios, las obras del Santiago Bernabéu podrán avanzar con el ritmo de ahora y mientras el club merengue juega sus partidos de local en el modesto Estadio Alfredo Di Stéfano, casa del Madrid Castilla.