Una de las ‘fiestas’ más grandes de futbol poco a poco va tomando forma. Esta tarde se ha revelado el logo para el Mundial de Qatar 2022, mismo que luce bastante atractivo para los aficionados, que ha llamado mucho la atención y que esconde varios significados que quizá no se noten de inicio, por lo que además de mostrarte esta nueva imagen, te contamos todo lo que esconde.

Estamos a mil 175 para que arranque lo que será la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA, misma que se disputará en Qatar para 2022 y que ha estado llena de reveses, pues en lo que se decidía si se incrementaba a 48 equipos o no, los dichosos casos de corrupción, Infantino y sus declaraciones , entre otras cosas, se volvió un poco turbia la situación pero ahora parece que marcha bien el asunto.

La imagen del Mundial de Qatar 2022 fue revelada con ‘bombo y platillo’ y es que los organizadores están muy orgullosos de lo que han logrado hasta ahora, pues no sólo presentaron el logo, sino que a lo largo de meses pasados han trabajado a marchas forzadas en los estadios, infraestructura y todos los preparativos.

Como pueden ver este logo es muy vistoso, tiene detalles agradables a la vista y colores que han causado empatía con el público, por lo que ahora vamos a explicarles el significado de esta imagen de acuerdo a la FIFA.

Primero; es obvio que al ver este logo pro primera vez, se nota que es un número 8 un tanto deforme… y pues sí, este refleja el número ocho como tal aunque hay más que eso, pues es el número de estadios que serán utilizados para el Mundial del 2022.

Segundo; la forma ondulada de este logo representa la silueta de las dunas del desierto presente en Qatar, algo muy representativo a nivel mundial y que quieren que sea visto en esta imagen.

Tercero: este logo muestra también el infinito, que hace alusión a lo que implica el futbol, pues es un deporte que ha perdurado con el pasar de los años y que quiere que siga siendo así.

Este es el significado del logo del Mundial de Qatar 2022

Foto: FIFA Wolrd Cup

Por último; esta imagen de igual forma busca hacer alusión al trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, misma que tiene una silueta bastante peculiar y que ha sido utilizada en distintos mundiales, por lo que en términos generales, esto significa.

El Mundial de Qatar del 2022 inicia oficialmente el lunes 21 de noviembre y culmina el 18 de diciembre, donde conoceremos quizá a un nuevo monarca del mundo o puede ser que un antiguo campeón repita la hazaña.