El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó el proyecto del nuevo Santiago Bernabéu. El mejor estadio del mundo, según el directivo merengue.

Una vez aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, el nuevo Santiago Bernabéu comenzará sus obras el próximo mes de mayo. Toda vez que el Real Madrid haya terminado la presente temporada y cuando tengan el presupuesto completo. El cual asciende a 575 millones de euros.

La próxima semana firmaremos el contrato de financiación de las obras y queremos comenzarlas lo más pronto posible. Cuando termine la presente temporada“, declaró Florentino, quien estuvo acompañado de Manuela Carmena, la Alcaldesa de Madrid.

Fiel a su costumbre y su ambición, Florentino Pérez aseguró que el nuevo Santiago Bernabéu será un referente del siglo. Porque así lo exige no sólo el Real Madrid, sino el futbol español. Por eso se atrevió a decir que será el mejor estadio del mundo.

Estamos en un momento que exige la transformación. Santiago Bernabéu será referente del siglo XXI. Será una pieza clave para el Real Madrid del futuro pero también para la ciudad de Madrid. Será el mejor estadio del mundo, más moderno y más seguro. Diseñado para el entrenamiento y donde la tecnología será clave para que los aficionados disfruten la experiencia“, agregó.

Las obras del nuevo Santiago Bernabéu se extenderían hasta 2021. Se demolerá el viejo centro comercial, La Esquina del Bernabéu. Se incluirá un techo retráctil, mientras que contará con dos plazas comerciales y la ampliación de poco más de 9 mil localidades para personas con capacidades diferentes.

El nuevo estadio presentará una imagen envolvente y vanguardista. La tecnología será pionera con la presencia de un telemarcador de 360 grados que se convertirá en un ícono. Queremos que sea el nuevo estadio digital del futuro“, finalizó Florentino Pérez.

http://instagram.com/sopitasdeportes