Oficialmente la pelea por el ascenso a la Premier League ha terminado y ya tenemos a los 3 equipos que jugarán ante los grandes en la temporada 2019-20. Vivimos semanas intensas en la Championship (segunda división de Inglaterra) pero tras culminar con los playoffs, tenemos a los 3 nuevos invitados: Norwich, Sheffield United y Aston Villa.

Cabe destacar que el ascenso a la Premier League no es como comúnmente se ve en otras ligas; aquí ascienden dos clubes de forma directa que sería el campeón y el subcampeón de la Championship y del tercer al sexto lugar, se miden en una especie de ‘Final Four’ o semifinales donde se eliminan en una primer serie y los dos ganadores juegan una final, que es la misma que el Aston Villa acaba de ganar.

Foto: EFL

Personajes que le hubieran venido muy bien a la Premier League se quedaron en la orilla, pues el ‘Loco’ Bielsa y su Leeds United o Frank Lampard y su Derby County, estuvieron a nada de ascender pero para su desgracia tendrán que intentarlo el año siguiente, por lo que con todo definido, conoce a los 3 nuevos equipos que jugarán en la temporada 2019-20.

Norwich City

El Norwich fue el equipo campeón de la Championship tras 46 jornadas de alarido donde demostraron merecer un lugar en primera división. Se coronaron con 94 unidades, tuvieron al campeón de goleo que fue Teemu Pukki y al segundo mejor asistidor de la temporada como lo fue Emiliano Buendia, por lo que sin duda será un equipo de cuidado la siguiente temporada 2019-20.

Getty Images

Hace escasos 5 años fue la última vez que estuvieron dentro de la Premier League, donde descendieron tras sólo sumar 33 aunidades pero ahora con una plantilla renovada y diferente, esperan hacer cosas grandes.

Sheffield United

Este club es ‘nuevo’ para algunos ya que no figuraba desde hace algunos años. Quedó segundo de la Championship esta temporada tras sumar 89 unidades; peleó hasta donde sus jugadores le dieron por la primera posición pero un par de tropiezos le negaron irse con el trofeo a la Premier League pero al quedar como subcampeones, accedieron de forma directa por lo que ahora con un panorama brillante, esperan lograr de entrada la permanencia.

Getty Images

Como un dato interesante, este club fue el primer equipo del Reino Unido en llevar el distintivo de United, que posteriormente adoptarían equipos como Leeds United, West Ham United o Manchester United. Aportamos que no lo sabían.

Aston Villa

Sufrió hasta le final pero en la instancia de los Playoffs es como consiguió su pase a la Premier League. Muchos están inconformes con su pase ya que quedó sexto de la tabla general, hecho del que creen no es justo, pues equipos como el Leeds United que quedaron más arriba, fueron eliminados, pero tras ganar ambas series y dejarlo todo en la cancha, lograron competir en la primera división.

Getty Images

La última vez que estuvieron en la Premier League fue en la temporada 2015-16, donde quedaron en el lugar 20 de la clasificación al sólo sumar 17 puntos, cifra sumamente baja que pocas veces se ve en una campaña en Inglaterra.

Ahora que ya tenemos todo listo, habrá que esperar hasta le mes de agosto para que comience una nueva temporada, pues tendremos un gran receso de esta competencia pero cuando inicie la Premier League 2019-20, sin duda habrá muchas cosas para analizar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios