¿Solución? Así le ha ido a Bruno Marioni como entrenador Noticias Deportes

¿Solución? Así le ha ido a Bruno Marioni como entrenador

La llegada de Bruno Marioni a Pumas sorprendió a todos. El ídolo universitario será el encargado de componer el barco felino en el Clausura 2019.

Marioni llega para suplir a David Patiño y como una solución a la naciente crisis de Pumas. Sin embargo no sabemos qué tanto podrá hacer el argentino. Llega con experiencia en el Ascenso MX con los Venados de Mérida y con números más que alarmantes.

Bruno Marioni fue nombrado entrenador de Venados el 29 de enero del 2017. Su etapa con el equipo de Mérida terminó año y medio después. El 14 de septiembre del 2018 se anunció su salida del club.

En total fueron 41 partidos oficiales los que dirigió Marioni. Tomando en cuenta los disputados en el Ascenso MX y también en la Copa MX. El saldo fue de sólo nueve victorias, nueve empates y 23 derrotas… ¡23 derrotas!

¿Solución? Así le ha ido a Bruno Marioni como entrenador

Foto: Mexsport

En cuanto a goles tampoco le fue muy bien. Su equipo anotó 38 goles y recibió 62. ¿Y por qué se tardaron tanto en despedirlo? Lo cierto es el futbol de Venados con Bruno Marioni en el banquillo, siempre fue atractivo. Llegó para el Clausura 2017 y en el siguiente torneo, es decir el Apertura 2017, logró meterlos a la liguilla.

En ese torneo sumo 23 unidades que le alcanzaron para meterse en la séptima posición a la fase final. No obstinar en Cuartos de Final fueron eliminados por Juárez.

¿Solución? Así le ha ido a Bruno Marioni como entrenador

Foto: Mexsport

Habrá que ver si con una plantilla con más poderío económico. Jugadores con más experiencia y sobre todo, el respaldo de la afición por lo que hizo en el banquillo, Bruno Marioni es capaz de superar lo que hizo Pumas en el Apertura 2018. Torneo en el que se metieron a la liguilla como terceros y fueron eliminados en semifinales.

Comenta con tu cuenta de Facebook