Más que un director técnico, Chivas necesita a un pacificador. En plena guerra mediática ante las salidas de Matías Almeyda, (DT) y Francisco Gabriel de Anda (Director Deportivo), la institución es un manicomio. Rumores que se propagan como un incendio forestal, y en medio de este ‘hospital psiquiátrico’, hoy José Saturnino Cardozo, fue presentado en Verde Valle como sucesor del ‘gran pastor’ Matías Almeyda.

Sin duda, la misión será homérica, y tal pareciera que no es el momento indicado para que Cardozo llegue a Chivas. Sin embargo, el futbol no conoce de tiempos, y puede ser que no exista mejor momento que este. Saturnino se coloca al frente de esta misión suicida sin nada que perder. Eso sí, los últimos números que carga en la maleta no lo ayudan del todo.

Cardozo como DT
Los números no favorecen a Cardozo /Twitter: @Chivas

Los números no favorecen a Cardozo 

El diablo siempre andaba suelto cuando Cardozo jugaba en Toluca. Su infinito olfato depredador marcó a la Liga MX. Un goleador supremo. Pero dicen que los grandes futbolistas, jamás culminan una buena obra como Directores Técnicos. 

Cardozo fue un grandísimo goleador. /Getty

En Cardozo parece que esta ley, también aplica. Debuto como técnico en la Liga MX, (2011) con Querétaro. Con los Gallos peleaba por el descenso, y fue más allá.  Los calificó a la liguilla. Sumó 26 puntos. 8 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

¿Y con los Diablos cómo le fue a Cardozo?

Llegó al Toluca en el 2013. Ha sido su mejor momento como DT. El equipo de sus amores lo blindó maravillosamente, y sin embargo, Cardozo no fue ese ‘killer’ de ‘killers’.

En el apertura 2013 llegó a semifinales. Sumó 27 puntos, Toluca terminó como 5to general. Para el clausura 2014, Toluca fue sublíder general con 32 puntos y volvió a llegar a las semifinales. En el Apertura 2014 también se quedó en semifinales, logró 29 puntos y fue cuarto general.Para el 2015 no calificó a la liguilla, fue décimo general con 24 puntos.

A Saturnino no le ha ido también como DT/ Mexsport

Para el 2015, fue sublíder general con 32 puntos, pero nuevamente cayó en semifinales contra Tigres. En el clausura 2016 salió de Toluca tras no calificar.

La peor racha de Saturnino Cardozo

A mediados del 2016, Cardozo  llegó a Jaguares, dirigió 8 juegos. Gano uno, empato uno y perdió 6. En Puebla, las cosas no estuvieron mejor.  16 puntos cosechados en 17 partidos.

Para el Apertura 2017,  José Cardozo dirigió a los Tiburones durante ocho encuentros, en donde tuvo un saldo final de una victoria, seis derrotas y un empate.

Reglas del buen viajero Rusia

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook