La Liga

¿Listo para el Barcelona? Estos son los números de Carlos Vela en La Liga Española

Carlos Vela podría volver a La Liga Española y por la puerta grande. El interés del Barcelona por el mexicano es muy real.

La vuelta de Carlos Vela a suelo ibérico significaría jugar con tres equipos distintos en España. Recordando su paso por el Osasuna, donde sólo pudo anotar tres goles y dar cuatro asistencias, además de su brillante etapa con la Real Sociedad.

Estos son los números de Carlos Vela en La Liga Española

Foto: Getty Images

La primera campaña de Vela en La Liga Española fue en 2007. En Pamplona le dieron la oportunidad y durante un año jugó 33 partidos, con los números ya mencionados.

Después regresó para defender los colores del equipo de San Sebastián. En 2011 vivió su primera temporada como jugador de la Real Sociedad. En aquel año jugó 35 partidos con saldo de doce goles y siete asistencias. Números que aumentaría en el siguiente año.

Estos son los números de Carlos Vela en La Liga Española

Foto: Especial

Para la temporada 2012-2013, Carlos Vela volvió a participar en 35 encuentros. Anotó 14 goles y dio 11 asistencias, pero eso no fue su tope. Un año después participó en 37 de los 38 partidos de la temporada regular. Su registro fue de 16 goles y 12 asistencias.

En la campaña 2014-2015 tuvo un bajón importante, ya que jugó en 29 partidos, con un saldo de nueve goles y sólo tres asistencias. Pero alto… porque Cracklitos Vela intentó repuntar el año siguiente. Recibió oportunidad en 35 jornadas pero su rendimiento volvió a disminuir… ouch. En ese entonces anotó cinco goles y sólo dio tres pases de gol.

Estos son los números de Carlos Vela en La Liga Española

Foto: Getty Images

Su penúltima campaña en España fue un poco mejor. Fue en 2016-2017 y Carlos Vela anotó nueve goles, dando cinco asistencias en los 35 duelos que jugó. Finalmente, antes de anunciar su salida con destino a la MLS marcó un gol y dio una asistencia en el tramo de temporada que jugó.

La polivalencia de Carlos Vela lo convierte en un jugador atractivo para cualquier club. Así como puede jugar por las bandas, lo puede hacer como falso9‘ y también como media punta. ¿Creen que sí llegue a las filas de Ernesto Valverde?

Acá te dejamos todos los goles de Carlos Vela con la Real Sociedad:

Comenta con tu cuenta de Facebook