Getty Images

La Juventus de Sarri se convierte en la peor campeona del récord histórico

La temporada en la Serie A ha llegado a su final y con ello se presentó un hecho ‘gris’ para la campeona de Italia. La Juventus de Maurizio Sarri se consagró con el scudetto hace unos días pero ahora que el torneo terminó para ellos se instalan como la peor monarca del récord histórico que impusieron este año, pues con la derrota ante la Roma de este día, culminaron con sólo 83 unidades y números ‘malos’.

En la élite: Cristiano Ronaldo entró al 'top 10' de los futbolistas con más títulos de la historia

Getty Images

La Juventus se coronó campeona de la Serie A hace unos días tras vencer a la Sampdoria. Tras un cierre de temporada con momentos ‘turbios’, por fin lograron obtener el noveno scudetto al hilo, hecho que es memorable pero hay un par de detalles que hay que tomar en consideración, pues pese a este logro, tienen ya el peor registro en estos 9 años.

¿Cuáles son los puntos negativos del título de la Juventus?

Este equipo comandado por Maurizio Sarri ha tenido un poco menos de ‘explosividad’ a lo largo de la temporada y en comparación con otros años, pues son 3 los puntos clave que los tienen como la peor campeona en los últimos años: puntos, goles recibidos y derrotas totales.

Hombre récord: Estos han sido los 20 títulos de Gianluigi Buffon con la Juventus

Foto: Getty Images

¿Cómo va la diferencia de puntos respecto a otros equipos campeones?

Con la derrota de la Juventus de este día ante la Roma, la Juventus se quedó con 83 unidades en el liderato de la Serie A, hecho que uno podría creer que es algo de destacar pero se ‘opaca’ si la comparamos con la cifra obtenida en años anteriores.

Juventus es campeón de la Serie A por novena ocasión consecutiva

Getty Images

En la campaña 2011-12, que fue con la que comenzó el récord histórico, el equipo hizo un total de 84 (peor marca hasta este día). En la campaña 2012-13 hicieron 87 unidades, en la 2013-14 consiguieron 102 puntos, en la 2014-15 obtuvieron 87 unidades, en la 2015-16 hicieron 91, en la 2016-17 cerraron con 91 puntos, en la 2017-18 consiguieron 95 unidades y en la 2018-19 terminaron el año con 90 puntos.

Las derrotas en el año

Así como los puntos no los han acompañado, el número de derrotas va de la mano con esto y es que este año ya tienen la peor marca.

Maurizio Sarri: La historia del banquero que entrenaba 12 horas y guió a la Juventus a un título histórico

Foto: Getty Images

Con esta derrota ante la Roma, la Juventus de Maurizio Sarri ya suma un total de 7 en la temporada, registro que es el peor entre todos los campeones de los últimos 9 años. En las campañas 2012-13, 2015-16 y 2016-17, cerraron el año con un total de 5, que es la segunda peor marca.

Los goles en contra de la Juventus

La Juventus de Maurizio Sarri se ha caracterizado por tratar de ser muy ‘defensiva’ aunque muchas veces no le sale del todo bien. Tiene a jugadores como Bonicci, Rugani, Danilo, De Ligt; Gianluigi Buffon en la portería o Szczezny y con todo y estos jugadores han recibido una buena cantidad de goles.

Maurizio Sarri: La historia del banquero que entrenaba 12 horas y guió a la Juventus a un título histórico

Foto: Getty Images

Este equipo de Sarri recibió un total de 43 goles, poco más del 25% comparado con el segundo peor registro, pues en la campaña 2018-19 se llevaron un total de 30 y nada más.

La Juventus ya terminó su participación en la Serie A y ahora deberá enfocarse en la Champions League, pues en unos días se medirá ante el Olympique de Lyon por los Octavos de Final y lleva una desventaja de 1-0.