Noticias Deportes

Estos son los números y estadísticas de los ‘nuevos’ en la Selección Mexicana

La primera convocatoria de Gerardo Martino en la Selección Mexicana dejó muchas sorpresas. Entre ellas los ‘nuevos’ jugadores que competirán por un lugar con el ‘Tata‘.

El primero y más joven es Carlos Rodríguez. El mediocampista de Rayados lleva un torneo espectacular y combinado con lo que hizo en el semestre pasado, se ganó su lugar. Al igual que Juan Pablo Vigón y Jorge Sánchez. No es el caso de Alexis Vega, quien pese a ser titular con Chivas, su mejor torneo fue el anterior con Toluca.

Los números y estadísticas de los 'nuevos' en la Selección Mexicana

Foto: Getty Images

Además del regreso de José Juan Vázquez y Jonathan Orozco, acá te vamos a hablar de números. ¿Por qué estos cuatro ‘nuevos’ se ganaron un lugar en la primera convocatoria de Gerardo Martino?

Carlos Rodríguez:

El jugador tiene apenas 22 años. Su debut con el primer equipo fue apenas en agosto del 2018, en un partido de Copa MX. Posteriormente el sábado 20 de octubre se presentó en la Liga MX.

Fueron siete partidos los que jugó en la Copa MX del Apertura 2018, recordando que Rayados se metió a la final. Marcó un gol y dio dos asistencias. Eso le valió para ser titular en la Liga MX. En el presente Clausura 2019 ha dado cuatro asistencias en cinco partidos. Una bestialidad para que Monterrey sea líder invicto de la competencia.

Los números y estadísticas de los 'nuevos' en la Selección Mexicana

Foto: Getty Images

Alexis Vega:

Cuando decidió irse a Chivas no ocultó su deseo de ser convocado a la Selección Mexicana y ya se le cumplió. El delantero de 21 años es el más joven de los ‘nuevos’ y ha sido titular en los cinco juegos del Rebaño, aún sin poder hacerse presente en el marcador.

Lo cierto es que su llamado se da más por lo que hizo en su último partido con Toluca. Jugó 17 partidos en la fase regular, marcando cinco goles. En la liguilla le marcó en los dos partidos al América. Un torneo de siete anotaciones se dice fácil, pero para un mexicano hoy en día, no lo es.

Jorge Sánchez:

El joven defensa lateral del América, está viviendo apenas su segundo torneo como azulcrema. Luego de haber llegado procedente de Santos. En su primer semestre con las Águilas participó en 12 partidos de la fase regular, marcando un gol, o más bien, un golazo.

En la liguilla participó en cinco de los seis juegos del América, que se coronaría campeón. Para el presente Clausura 2019 ha jugado en tres de los cuatro partidos del equipo de Miguel Herrera.

Foto: Getty Images

Juan Pablo Vigón:

Es el más veterano de los ‘nuevos’ en la Selección Mexicana. El capitán del Atlas tiene 27 años, pero está viviendo su noveno torneo con los Rojinegros.

Su convocatoria se debe al gran torneo que tuvo en el Apertura 2018 y que está confirmando en el Clausura 2019. El semestre anterior jugó en 14 partidos de la fase regular, marcando un gol. En el presente ha jugado los cinco partidos de los Zorros y ya marcó en dos ocasiones.

Comenta con tu cuenta de Facebook