El Apertura 2019 está en una fase crítica donde los equipos deben apretar para asegurar su lugar en la liguilla. América es uno de los ‘favoritos’ al título pero desde la llegada de Guillermo Ochoa carecen de algo: porterías en 0. ‘Memo’ ha hecho un gran trabajo pero en cada partido que juega siempre recibe cuando menos un gol, entonces la pregunta es: ¿podrá cerrar la temporada sin recibir gol en algún partido?

¿Podrá Guillermo Ochoa cerrar la temporada sin recibir gol en un partido?

Getty Images

Guillermo Ochoa dejó al Standard de Lieja hace unas semanas y regresó a México con el fin de brillar y seguir con su carrera. En Europa le hicieron falta más oportunidades para llegar a un gran equipo, por lo que la mejor decisión (en ese momento) fue volver con las Águilas… hecho que hoy en día lamenta algunos aficionados.

Hoy en día se habla más de ‘Paco Memo’ por los goles que recibe partido a partido que por sus atajadas y grandes actuaciones. Podrá parecer broma, a muchos no les va a gustar pero es la realidad que se vive dentro del América y prueba de ello son los siguientes números.

¿Podrá Guillermo Ochoa cerrar la temporada sin recibir gol en un partido?

Getty Images

Guillermo Ochoa ha disputado 8 partidos oficiales con la camiseta del América, mismos donde sólo en 1 de ellos se conoce la victoria. En todos ha recibido gol: 1 de Tigres, 1 de Pachuca, 3 del Atlas, 1 de Pumas, 2 del Querétaro, 1 de Juárez, 1 de Chivas y 5 más de Cruz Azul. 15 goles en 8 juegos, promediando casi de a 2 goles por partido.

Ojo, de igual forma hay que darle responsabilidad a la defensa ya que Ochoa no juega solo y errores en esta zona le han hecho que reciba un par de anotaciones. Si bien América aún sigue con oportunidades latentes de entrar a la liguilla, el recibir tantos goles no les va a ayudar para conseguir el título y menos con los rivales que siguen.

¿Podrá Guillermo Ochoa cerrar la temporada sin recibir gol en un partido?

Getty Images

América descansará en la jornada 19, por lo que a las Águilas sólo le restan 5 partidos más: Necaxa, Puebla, San Luis, Santos y Veracruz. ¿Podrá Guillermo Ochoa mantener su arco en 0 ante uno de estos rivales?

Sin más que decir y con el eco que sigue sonando tras el Clásico Joven donde Cruz Azul ganó por 5-2, les dejamos esta votación abierta para que ustedes determinen contra qué rival es más probable terminar en 0… o si seguirá recibiendo goles de todos sus rivales.