Getty Images

Timo Werner: ¿Qué tanto le pesará su ausencia al Leipzig en la Champions League?

Con los Cuartos de Final ya definidos, es momento de analizar a uno de los equipos revelación de esta temporada. El Leipzig, un club que ha venido de menos a más, en particular dentro de la Champions League, parecía ser el candidato fuerte a convertirse en el ‘caballo negro’ de la competencia pero con la ‘pérdida’ de Timo Werner han disminuido sus posibilidades.

¡Bombazo! Timo Werner es nuevo jugador del Chelsea y no jugará la Champions League con el Leipzig

Foto: Getty Images

Hace unas semanas se anunció que Timo Werner pasaba a las filas del Chelsea, hecho que lo privaría de culminar la actual temporada de la Champions League con el Leipzig y evidentemente han perdido a su mejor arma en ataque.

No queremos decir que el Leipzig depende totalmente de Timo Werner, pues aún así tienen jugadores de gran jerarquía como Forsberg, Schick, Sabitzer entre algunos otros.

Los números de Timo Werner con el club alemán

Al menos esta temporada, Timo Werner ha sido el pilar del ataque del Leipzig y es que sus goles y asistencias significaron una buena cantidad de puntos para la escuadra alemana.

Werner anotó la módica cantidad de 28 goles en la Bundesliga, además de haber dado 8 asistencias. Lo relevante de este dato es que el Leipzig marcó un total de 81 goles en la temporada, por lo que Timo aportó el 34.5% de esta cifra, muestra de su peso en la cancha.

En la presente campaña de la Champions League el alemán anotó 4 goles y dio 2 asistencias en 8 partidos, por lo que la estadística dictaba 1 gol cada 2 encuentros. Los rivales a los que le anotó fueron el Benfica, Olympique de Lyon y Tottenham.

¿Cuál es el panorama del Leipzig rumbo a la final de la Champions League?

El Leipzig jugará ante el Atlético de Madrid el próximo jueves 13 de agosto en punto de las 14:00 hrs, con el recordatorio de que la eliminatoria es a partido único y en campo neutral, así que es a ‘matar o morir’ ante el club que eliminó al Liverpool, exmonarca de Europa.

Si llegaran a avanzar a las semifinales, se medirían al poderoso PSG o Atalanta, clubes que tienen un arsenal ofensivo muy extenso y que podría ponerlos en serios aprietos, así que habrá que estar atentos a lo que haga el Leipzig en esta temporada.