Seguro que se acuerdan de José Luis, mejor conocido como el ‘Güero’ Real que en su momento brilló como técnico de Chivas.

El ‘Güero’ Real será quien se haga cargo del Toluca, al menos de forma interina por los próximos dos encuentros. Tanto en la Concachampions como en la Liga MX. El mexicano es el Director Deportivo de la institución escarlata, pero ya sabe lo que es estar en el banquillo.

Los números del 'Güero' Real, el DT interino del Toluca
Foto: Mexsport

Antes de llegar a la dirección deportiva del Toluca, Real tuvo un par de etapas en el banquillo de Chivas y un efímero paso por la franquicia extinta de la MLS, Chivas USA.

La primera etapa del ‘GüeroReal fue la exitosa. Incluso el Rebaño todavía goza del récord de haber sido el único equipo que inició la campaña con ocho victorias al hilo. Su primera derrota llegó hasta en la Jornada 9 del Bicentenario del 2010. Del 3 de noviembre del 2009 al 4 de octubre del 2011, el técnico mexicano dirigió al Rebaño.

Los números del 'Güero' Real, el DT interino del Toluca
Foto: Mexsport

Su balance fue de 79 partidos dirigidos, de los cuales ganó 30, empató 26 y perdió 23. Tras su salida se hizo cargo por dos años de la dirección deportiva de Chivas, trabajando más de cerca con las Fuerzas Básicas rojiblancas.

Posteriormente probó suerte en el futbol de Estados Unidos. Sólo estuvo al frente durante 22 partidos, de los que únicamente pudo ganar 3, empató 6 y perdió 13. Sumó 15 puntos de los 66 que disputó.

Los números del 'Güero' Real, el DT interino del Toluca
Foto: Mexsport

Volvió a Chivas como Director Técnico para el Clausura 2014 pero su paso otra vez fue muy corto. Dirigió únicamente 12 partidos, ganando 4, empatando 5 y perdiendo sólo 3. Luego de volver a quedar fuera del Rebaño quedó un tiempo inactivo, hasta que fue buscado por el Toluca.

Su nombramiento como Director Deportivo de los escarlata se dio 1 de julio del 2016. Cargo que ha desempeñado hasta ahora. Toluca buscará una verdadera hazaña en la Liga de Campeones de la Concacaf. Perdió la ida 3-0 ante el Sporting Kansas City y deberá ganar por más de tres goles, sin recibir, para avanzar a la siguiente ronda. En la Liga MX buscarán vencer a Veracruz para sumar su primera victoria, luego de seis partidos.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook