Un día más en la oficina ha terminado para Pep Guardiola y los equipos que dirige. El español ha demostrado una vez más que es de los mejores DT que hay y es que se ha convertido en el más ganador estando aún activo siguiendo los pasos de los más grandes, pues sus números son monstruosos y tras ganar la FA Cup, todo va en aumento.

Manchester City venció con autoridad al Watford en la Final de la FA Cup y no sólo consiguió el triplete local este día (Premier League y Carabao Cup), sino que también consiguió su título número 27 tras dirigir por 10 temporadas, lo que lo pone en un plano muy alto tras ‘poco tiempo’ dirigiendo, eso si lo comparamos con los históricos que tiene por delante.

Los ‘monstruosos’ números de Pep Guardiola, el DT activo más ganador

Getty Images

El más ganador de la historia no es otro que Sir Alex Ferguson, quien ganó 49 títulos en su etapa como DT; le sigue Mircea Lucescu con 32 trofeos en su haber, Valeri Lobanovsky con 30 galardones y Ottmar Hitzfeld con 28, quien podría ser superado muy pronto.

Pep como ya se dijo, lleva 27 trofeos en 10 temporadas, lo que pone un promedio de 2.7 trofeos por temporada, cifra increíble que supera ampliamente a la de Sir Alex, que era la mejor, pues él ganó 49 títulos en 38 temporadas, promediando 1.28 títulos por temporada.

Los ‘monstruosos’ números de Pep Guardiola, el DT activo más ganador

Getty Images

Por si esto fuera poco, Pep Guardiola es sinónimo de grandeza, pues a donde sea que va, logra coronarse como campeón. A veces tiene malos ratos, las cosas no le salen como quisiera, pero los trofeos no dejan de fluir.

Se ha coronado con el FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City y aunque en esta temporada quedó a deber la Champions League, sus números son maravillosos.

Los ‘monstruosos’ números de Pep Guardiola, el DT activo más ganador

Getty Images

* Con el Barcelona ganó: 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

* Con el Bayern Múnich ganó: 3 Bundesligas, 2 Copas de Alemania, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes

* Con el Manchester City: 2 Premier League, 1 Carabao Cup, 1 Community Shield y ahora 1 FA Cup.

Pep Guardiola es un hombre que sabe hacer jugar a sus equipos y que impone un estilo increíble, por lo que con un futuro brillante por delante, muy pronto estará entre los 3 más ganadores de la historia.

http://instagram.com/sopitasdeportes