Se acercan los Octavos de Final de la Champions League. La fiesta europea la abrirá el duelo entre el Manchester United y el PSG.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer seguramente llegará invicto a la cita ante el equipo de Thomas Tuchel. Mismo que ya perdió esa condición en la Ligue 1 al caer ante el Olympique Lyon. Y para sorpresa de muchos, este será el primer choque entre Manchester United y PSG dentro de la Champions League.

Foto: Getty Images

Hasta ahora sólo se han enfrentado en un partido amistoso dentro de la International Champions Cup. Fue el 29 de julio del 2015 y los parisinos se llevaron el triunfo por dos goles. Mismos que marcaron Blaise Matuidi y Zlatan Ibrahimovic. Dos jugadores que ya no están en el PSG.

Para el París Saint Germain será la quinta vez que se mide a un equipo inglés dentro de la Champions League. Antes lo había hecho con el Chelsea, Manchester City, Arsenal y recientemente el Liverpool. Compartió grupo con los ‘Reds‘ en la reciente edición.

Así le ha ido al PSG frente a equipos de Inglaterra en la Champions League

Foto: Getty Images

El historial del PSG ante equipos ingleses es de 4 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Eso de enfrentarse a conjuntos de la Premier League no se le da muy bien al campeón de Francia.

Al Arsenal lo enfrentó en la fase de grupos de la Champions League de la campaña 2016-2017 y registró dos empates. Mientras que se cruzó con el Manchester City en los Cuartos de Final de la 2015-2016. Los ‘Citizens‘ ganaron 1-0 en el Etihad Stadium y empataron 2-2 en el Parque de los Príncipes para avanzar a la antesala de la gran final.

Foto: Getty Images

El saldo con el Liverpool en esta temporada fue de una victoria y una derrota. Triunfo como local y descalabro en Anfield. Con el Chelsea es con el que más historial tiene, pues lo ha enfrentado un total de ocho ocasiones en la Champions League.

Primero en la fase de grupos de la 2004-2005. Lograron empatar en Londres pero en casa fueron goleados por 0-3. Ha sido la única vez que no se han cruzado en una fase de eliminación directa. Las siguientes tres ocasiones se enfrentaron en Cuartos de Final y en Octavos dos veces.

Foto: Getty Images

En los Cuartos de Final de la 2013-2014 el Chelsea se quedó con el pase a la siguiente ronda gracias al gol de visitante que marcó en el Parque de los Príncipes. Un año después se enfrentaron en Octavos y tras igualar 2-2 en el global, se fueron a tiempos extra donde el PSG conseguiría el gol que les dio el pase entre los mejores ocho del torneo.

La última vez que se enfrentaron fue en la 2015-2016. El PSG ganó 2-1 como local y repitió el resultado en Stamford Bridge. ¿Cómo será su primera experiencia frente al Manchester United? La primera cita será el martes 12 de febrero en Old Trafford.