Getty Images

Ganarle al ‘Top 6’ de la Premier League: La deuda del Everton de Carlo Ancelotti

La jornada 33 de la Premier League ha concluido y el Everton de Carlo Ancelotti sigue con una gran deuda dentro del campeonato. Este martes fue vencido por el Tottenham de Mourinho con lo que reafirmó que el ‘Top 6’ sigue siendo una ‘misión imposible’, pues desde que tomó el mando del equipo, no le ha ganado a ninguno. El italiano le ha brindado una nueva ilusión a los ‘Toffees’ pero falta mejorar.

El Tottenham sufrió en este encuentro y es que hay que decirlo, el Everton salió mucho más conectado en el juego; ambos venían un poco bajo de ritmos, les costó adaptarse al regreso del futbol pero al final del día consiguieron una victoria que ayuda en gran medida a los ‘Spurs’ en su camino por competencias europeas.

Ganarle al 'Top 6' de la Premier League: La deuda del Everton de Carlo Ancelotti

Getty Images

Cabe destacar que Carlo Ancelotti lleva ‘poco’ al mando del Everton pero ya tiene un buen recorrido ante el ‘top 6’ de la Premier League y es que tras tomar el cargo del club desde el pasado 21 de diciembre del 2019, ha jugado 7 veces contra los grandes de Inglaterra.

El balance es sumamente negativo para Carlo Ancelotti y es que en 7 encuentros sólo ha obtenido dos puntos, por lo que esta es una de las más grandes deudas que tiene al momento pese a que sin duda ha hecho que el Everton mejore.

Los resultados de Ancelotti ante el ‘top 6’ de la Premier League

  • 1 de enero del 2020: derrota 2-1 ante el Manchester City
  • 5 de enero del 2020: perdió 1-0 ante el Liverpool en Anfield
  • 23 de febrero del 2020: cayó 3-2 ante el Arsenal
  • 1 de marzo del 2020: empate 1-1 ante el Manchester United
  • 8 de marzo del 2020: derrota 4-0 ante el Chelsea
  • 21 de junio del 2020: empate 0-0 contra el Liverpool (partido que rompió récord de audiencia)
  • 6 de julio del 2020: derrota 1-0 ante el Tottenham
Ancelotti ya habría pedido al 'Chucky' Lozano junto a Allan Marques para el Everton

Getty Images

Si bien nadie niega las victorias importantes del Everton bajo el mando de Ancelotti, competir ante los más grandes de la Premier League le ha costado mucho. Con refuerzos y de cara a la próxima temporada, quizá le vaya mejor en este rubro.

Everton de momento se ubica en la posición 11 de la Premier League con 44 unidades. No pelea realmente por competencias europeas, está un tanto alejado del descenso, por lo que buscará cerrar de la mejor forma esta temporada y enfocarse de lleno en lo que será la campaña 2020-21.