Los números de Vinicius Júnior: El hombre clave en el resurgir del Real Madrid Noticias Deportes

Los números de Vinicius Júnior: El hombre clave en el resurgir del Real Madrid

Real Madrid está viviendo quizá el mejor de los momentos en la temporada. Y lo confirmó en la Copa del Rey frente al Barcelona.

Uno de los hombres claves en este resurgir es el brasileño Vinícius Júnior. El brasileño que fue fichado para la presente temporada, procedente del Flamengo ha aprovechado como nadie los minutos que le ha dado Santiago Solari.

Los números de Vinicius Júnior: El hombre clave en el resurgir del Real Madrid

Foto: Getty Images

Los números de Vinícius Junior demuestran que el Real Madrid ha encontrado el camino gracias a él. Ha participado en los últimos diez partidos del conjunto merengue. Ya sea como titular o entrando de cambio.

En esos partidos ha dado tres asistencias y ha colaborado con un gol. ¿Los resultados del Real Madrid? Ha ganado siete de esos diez encuentros. Empató dos y perdió el otro. Apenas con 18 años, Vinícius ha tomado el rol que se esperaba de jugadores como Isco o Marco Asensio, tras la salida de Cristiano Ronaldo.

Foto: Getty Images

Titular por la banda izquierda, Vinícius Júnior sube y baja a máxima velocidad. En el Clásico de la Copa del Rey dio muestras de su calidad para driblar y dejar rivales en el camino. Si hubiera tenido un poco más de puntería, quizá se habría hecho presente en el marcador.

En su paso por el futbol brasileño, Vinícius participó en 49 partidos, teniendo un saldo de diez goles y cuatro asistencias. Números que hicieron que Florentino Pérez se fijara en él y lo llevara al Santiago Bernabéu para este año.

Los números de Vinicius Júnior: El hombre clave en el resurgir del Real Madrid

Foto: Getty Images

El debut oficial de Vinícius Júnior con el Real Madrid se dio el 29 de septiembre del 2018. Fue precisamente en el derbi ante el Atlético de Madrid, cuando entró de cambio en los últimos minutos. Y su primer gol lo marcó el 6 de diciembre, en el duelo de ida de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey frente al Melilla.

Comenta con tu cuenta de Facebook