Después de varios años esperando una oportunidad, Nyck De Vries finalmente tiene el asiento en Fórmula 1 que tanto quería. El neerlandés está confirmado como piloto de AlphaTauri para 2023 y su primera temporada en la categoría tiene el visto bueno de Max Verstappen.

AlphaTauri es el hermano menor de Red Bull, así que no es difícil pensar en que si la relación prospera, De Vries podría ser compañero de Verstappen en algún momento. Pero antes de anticiparnos, tenemos que hablar de la relación entre estos dos.

Getty Images

Resulta y resalta que la firma de Nyck De Vries con AlphaTauri no es una casualidad. El ahora expiloto de Fórmula E se puso en contacto con Helmut Marko al obedecer un consejo de Verstappen.

Cenamos juntos el día después de Monza y le dije: ‘Solo llámalo. No sabes qué puede pasar’. Era el momento perfecto para llamarle, Helmut probablemente seguía emocionado por la carrera del domingo. Todo salió bien y me siento muy feliz por él“, reveló Max en Japón tras anunciarse el contrato, según Motorsport.

Ha estado empujando fuerte por un largo tiempo. Y Helmut es un tipo que, cuando le gusta alguien, es lo suficientemente atrevido como para ponerlo en el auto; otros equipos quizá sean un poco más cuidadosos“, agregó el próximo campeón del mundo sobre la decisión que tomó el asesor de Red Bull con De Vries.

Getty Images

Las primeras palabras de Nyck de Vries como piloto de AlphaTauri

Desde que comenzaron los rumores sobre un acercamiento entre Nyck de Vries y Helmut Marko, se habló de algo así como una traición. El neerlandés es piloto de reserva con Mercedes y Williams, lo que representa un movimiento al “acérrimo rival” en los últimos años.

Sin embargo, la salida de Pierre Gasly terminó por consolidar esta posibilidad. De Vries fue campeón de categorías previas a Fórmula 1 y no encontró asiento, por lo que buscó una alternativa que cumpliera su sueño.

Quiero agradecer a Red Bull y AlphaTauri por darme la oportunidad de llegar a la Fórmula 1. Siempre ha sido mi sueño y nunca me rendí. Estoy feliz por haber manejado un auto en 2022 y creo que esa experiencia tendrá un impacto positivo en 2023“, declaró el piloto que sorprendió a todos en Monza y llegó para quedarse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios