Antes de su debut oficial como piloto de AlphaTauri, Nyck de Vries tendrá que competir en los tribunales, ya que el piloto neerlandés fue demandado por el empresario que fungió como patrocinador en 2018, a su llegada a la Fórmula 2, cuando el volante tenía 23 años de edad.

El ingreso a Fórmula 2 no es cualquier cosa, pues además de requerir talento al volante, los pilotos deben tener un respaldo económico para obtener un lugar y De Vries apostó por un lugar en la escudería Prema, que es catalogada como la de mayor prestigio en dicha categoría y por lo tanto la que más puertas abre hacia la Fórmula 1.

nyck de vries formula 2
Getty Images

¿Por qué demandaron a De Vries?

Para solventar esa parte económica, De Vries obtuvo el apoyo del empresario neerlandés Jeroen Schothorst, quien prestó al piloto 250 mil euros bajo dos condiciones, pagar esos 250 mil euros con interés anual del 3%, además del 50% de su primer sueldo como piloto de Fórmula 1.

Este acuerdo tenía una fecha de vencimiento para el año 2022, y ahora el empresario pide que el piloto le pague lo que le prestó y algo más.

Sin embargo, De Vries considera que el acuerdo ya no es válido, pues no llegó oficialmente a la Fórmula 1 como piloto en 2022, sino en 2023, tras ser contratado por la escudería AlphaTauri.

Sin embargo, hay que recordar que De Vries debutó como piloto de Fórmula 1 en 2022, tras sustituir a Alex Albon en la escudería Williams, en el Gran Premio de Italia, en Monza, además rodó el auto de Mercedes en las prácticas libres del Gran Premio de Francia. 

Williams espera a Nyck de Vries para sustituir otra vez a Alex Albon para el Gran Premio de Singapur
Getty Images

¿Quién tiene la razón?

Eso le toca resolverlo a la señora justicia y sabremos una resolución el día 3 de febrero, cuando el tribunal de Ámsterdam dé su veredicto, pero de entrada el piloto está dispuesto a pagar esos 250 mil euros que le prestaron en 2018.

Sin embargo, lo que pelea el empresario no es cualquier cosa (tampoco son cualquier cosa 250 mil euros), ya que en su primera temporada en el Gran Circo como piloto titular, De Vries obtendrá un sueldo de dos millones, de modo que Schothorst anda en busca de ese 50%, es decir, un millón, que es cuatro veces más respecto a lo que le prestó al piloto. Moraleja: paguen sus deudas a tiempo y lean bien las letras chiquitas de cada documento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook