Increíblemente uno de los jugadores más históricos del futbol mundial ha elegido a una joven promesa como su sucesor. O’Rei Pelé habló con France Football en una entrevista bastante interesante donde mencionó que Kylian Mbappé pinta para ser el futuro ‘Pelé’, pues los logros que ha tenido a tan temprana edad se equiparan a los que consiguió la leyenda brasileña y sin duda su futuro pinta bastante bien.

O'Rei eligió a Mbappé como sucesor:

Getty Images

Mbappé ha sido Campeón de la Ligue 1, torneo de Copa en Francia y lo más importante una Copa del Mundo, lo que ha sorprendido a Pelé ya que además de ser una pieza clave en el PSG ha opacado a Neymar en un par de ocasiones, quien todos decían que era lo más cercano a él, por lo que ahora a sus 20 años el francés tiene todo para ser uno de los mejores a nivel mundial.

Ha ganado el Mundial con 19 años, pero yo tenía solamente 17. Me acerqué a él diciéndole que casi me había igualado. Creo que puede convertirse en el nuevo Pelé. Muchos piensan que dije eso para ser simpático, pero no, no es una broma”, confesó O’Rei Pelé.

O'Rei eligió a Mbappé como sucesor:

Getty Images

Teniendo esto en cuenta, Pelé se tomo un tiempo para hablar de Neymar, astro brasileño que ha destacado en muchos momentos pero que no ha terminado de brillar, por lo que de igual forma comentó sobre él y lo considera como un ‘hijo’, pues además de aconsejarlo y orientarlo, su amor por el Santos de Brasil lo hace aún más allegado.

La gente cree que le doy demasiados tirones de orejas, pero un padre no critica nunca, educa. Cuando digo que es nuestra criatura, es que le consideramos como un hijo del Santos”, comentó el brasileño.

O’Rei culminó diciendo que todo lo que dice y hace por Neymar, no es para dejarlo en mal o decir que Mbappé es mejor, sino por su bien y que crezca como futbolista, ya que muchas veces se malinterpretan las cosas pero ahora aprovechó la oportunidad para dejarlo claro.

O'Rei eligió a Mbappé como sucesor:

Getty Images

“Lo que yo hago es por su bien, quiero lo mejor para él y para nuestra Selección. Voy a hacer todo lo posible por ayudarle y para hacerle mejorar, no hay que preocuparse por eso”, sentenció el ‘Rey’ Pelé.

Kylian Mbappé fue galardonado como Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo, además de haber obtenido 2 MVP en este torneo, formó parte del XI Mundial FIFA/FIFPro, ganó el Trofeo Kopa a mejor jugador joven, fue nominado al Balón de Oro donde quedó cuarto además de múltiples campeonatos con el PSG, por lo que ser elogiado de esa forma por una leyenda como Pelé, puede sumarse a esta lista.