Foto: Getty Images

El único debutante: Las “obligaciones” del Inter Miami de Pizarro en la MLS

El regreso del futbol no fue tan bueno para el Inter Miami de Rodolfo Pizarro. El equipo dirigido por Diego Alonso perdió de último minuto ante el Orlando City, con un gol de Nani que acá te dejamos. Ese partido marcó la reanudación de la MLS.

La corta historia del Inter Miami en la MLS a tan sólo tres partidos oficiales. Hasta el momento seguimos a la espera de su primer triunfo, aunque no de su primer gol. La primera anotación de la franquicia, la hizo Rodolfo Pizarro y por partida doble. Lo hizo en un amistoso (acá te lo dejamos) y en un partido ya de competencia oficial (acá también te lo dejamos).

El único debutante: Las "obligaciones" del Inter Miami de Pizarro en la MLS

Foto: Getty Images

Sin embargo, la baja del Nashville SC por los contagiados de coronavirus que tenía, convierte al Inter Miami en la única franquicia debutante en la MLS. Como en su momento lo fueron Los Angeles FC en 2018, Cincinnati en 2019 y otros equipos que han ido apareciendo en la Primera División de Estados Unidos.

El título no podría ser una obligación del Inter Miami, más allá de que su propietario es una leyenda del futbol como lo es David Beckham y más bien sería una sorpresa. Es por eso que acá te vamos a contar cuáles son las obligaciones del nuevo equipo de la MLS.

1.- Ser un equipo competitivo

Esto puede sonar muy ambiguo y parecería ser la obligación de todos los equipos. No obstante, la historia del Inter Miami no comienza en 2018, 2019 o 2020. El sueño de David Beckham de ser dueño de un equipo, inició en 2007 y desde entonces, la idea era hacer de su franquicia una que compitiera al más alto nivel.

Ser un equipo competitivo no significa ser un equipo ganador, aunque no estaría nada mal acostumbrarse a serlo, es más bien siempre dar el máximo. Así lo prometió Diego Alonso en su presentación y aunque ha perdido los tres partidos que ha dirigido, Pizarro y sus jugadores han entendido el mensaje.

2.- Tener un juego vistoso

Si los planes de David Beckham quieren llegar a buen término, deben tener en mente ser un equipo vistoso que enamore con tan sólo verlo jugar. El exjugador quiere sumar a jugadores como Luka Modric, Edinson Cavani o Neymar en un futuro a su Inter Miami. Más allá del dinero que les puedan ofrecer, futbolistas como ellos que compiten a gran nivel, podrían pensar en sumarse antes si ven a un club que despliegue un gran futbol.

Además, lo vimos con el LAFC cuando debutó en la MLS. Lo hizo con Carlos Vela a bordo y se convirtió en un ícono. Ganaran o perdieran, los partidos de la franquicia en ese entonces debutante, eran promesa de goles y espectáculo.

El único debutante: Las "obligaciones" del Inter Miami de Pizarro en la MLS

Foto: Getty Images

3.- Superar la fase de grupos

El nuevo formato de la MLS, pone hasta cierto punto alcanzable el título para todos los equipos. Divididos en seis grupos de los que avanzarán los dos líderes de cada uno y los cuatro mejores terceros lugares. Es decir, sólo ocho no avanzarán a la ronda eliminatoria.

El Inter Miami, no se puede permitir de ninguna manera quedar entre esos ocho eliminados. Más allá de que es su temporada debut y podrían excusar ser los novatos, no entrar a la fase final sería un fracaso para Diego Alonso y los jugadores.