La nueva temporada de La Liga está por comenzar y sin duda uno de los equipos que tendrán las miradas encima es el Real Madrid, pues luego de culminar una temporada ‘desastrosa’, la misión es reponer el camino y con Eden Hazard más la experiencia de Zidane, claro que pueden lograrlo, por lo que analizaremos cuáles son las obligaciones de los Merengues en esta temporada 2019-20.

El Real Madrid es uno de los equipos que mejor se reforzaron esta temporada. Ya tenían a jugadores ‘de peso’ como lo es Modric, Marcelo, Sergio Ramos, Kroos entre algunos otros y con las incorporaciones de Hazard, Militao, Mendy, Jovic e incluso el mismo James Rodríguez, que vuelve del Bayern Múnich, parece tener una plantilla muy fuerte para dar un gran papel pues pese a su mala pretemporada, en La Liga es otra cosa.

Getty Images

El equipo dirigido por Zinedine Zidane no va a tener las cosas nada fáciles. La Liga es un torneo sumamente competitivo, hay clubes muy buenos, Barcelona y Atlético de Madrid los pondrán en aprietos pero si son y quieren seguir siendo el ‘más grande’ de España, tendrán que demostrarlo esta campaña por lo que veamos a qué está obligado este equipo.

3.- Consolidar a un nuevo referente y estilo de juego

Tras la salida de Cristiano Ronaldo y las malas decisiones con los Directores Técnicos, el Real Madrid se desdibujó totalmente. No tenían a un goleador que los sacara de los apuros, no tenían orden defensivo, no había idea de juego y eso les costó muy caro, pues como ya vimos, la temporada pasada fueron un desastre… al menos la mayor parte del tiempo.

Getty Images

Eden Hazard pinta para ser ese ‘7‘ que perdieron y con Zidane de vuelta y ya con un tiempo para volver a ‘empaparse’ de la mística del club, serían las piedras angulares para volver a consolidarse en España. Hay elementos de sobra par revivir a los ‘Galácticos’ que pudieron conquistar 3 Champions al hilo y ya veremos cómo les va.

2.- Amarrar su boleto a Champions League

Sí, muchos dirán que esto es un mero trámite y que casi siempre se tiene asegurado pero con lo que vimos la temporada pasada y donde gran parte del tiempo sufrieron para conseguir resultados positivos, si no se consigue el punto 1 seguro que este les costará muchísimo y es que con el Valencia y Sevilla reforzados, Barcelona en la cumbre y el Atlético de Madrid siguiéndole los pasos, no hay que descartar una sorpresa, pues incluso algún equipo como el Betis, Villarreal u otro de ese nivel, podría dar la sorpresa.

Getty Images

1.- Obtener cuando menos un título

Esto es algo que le deben a su afición. La temporada pasada se fueron ‘en blanco’, hecho que no sucedía desde hace años y es algo que no pueden permitir nuevamente, por lo que sea en La Liga, la Copa del Rey, Supercopa de España o la misma Champions League, deben sumar un trofeo más a sus vitrinas ya que su jerarquía está en juego y con los rivales ‘incómodos’ que tienen, será un gran reto.

Getty Images