Getty Images

El mexicano que sobrevive, el goleador y el que no estrenó uniforme: Lo que dejaron los Octavos de la Champions

La Champions League fue testigo de los Octavos de Final más extensos en su historia tras la pandemia del coronavirus. El 18 de febrero de disputaron los primeros juego de ida del torneo más importante de Europa a nivel de clubes y fue hasta este 8 de agosto cuando al fin conocemos a los invitados a los Cuartos de Final.

Ocho equipos jugarán los Cuartos de Final en Lisboa, Portugal, donde al ser cancha neutral, se jugará a un solo partido, incluidas las Semifinales y la Final. Los siete partidos restantes se jugarán en los estadios del Benfica y del Sporting de Lisboa.

Por lo pronto, demos un repaso a lo que nos dejaron los Octavos de Final más largos de la historia de la Champions.

¿Cuántos mexicanos quedan?

Hirving Lozano y Héctor Herrera eran los representantes mexicanos en Champions para los Octavos de Final, tras la eliminación del Ajax de Edson Álvarez en la fase de grupos. De este par, sólo Héctor Herrera quedará con vida en la competencia, pues en el Napoli de Lozano fue eliminado por el Barcelona.

Mexicanos sobrevivientes en Champions

Getty Images

Fin al dominio británico

La temporada pasada fue dominada por los equipos de Inglaterra, no sólo en la Champions sino también en la Europa League. Liverpool se coronó en Champions tras vencer al Tottenham y en la Europa League, Chelsea se impuso frente al Arsenal.

Para esta temporada ya no será posible una final británica, pues de los cuatro equipos de la Premier League que compitieron en los Octavos de Final, sólo Manchester City accedió a los Cuartos de Final.

Chelsea fue despachado por el Bayern Munich, Atlético de Madrid eliminó al campeón Liverpool y Tottenham no le hizo ni cosquillas al Leipzig.

Lo que dejaron los Octavos de la Champions

Getty Images

Los caballos negros

Si al inicio del año nos hubieran dicho que Atalanta estaría en Cuartos de Final, al igual que el Lyon, no lo hubiéramos creído. Napoli, Inter de Milán y Juventus eran los equipos italianos favoritos antes que el Atalanta y resulta que éste es el único que está vivo y será rival del PSG.

El tanto, Lyon estaba muerto desde el día en que se supo que jugaría en Octavos de Final contra la Juventus de Cristiano Ronaldo, y ya sabemos cómo terminó la historia. El siguiente en la lista es Manchester City, ante el cual mucho ya lo dan por eliminado.

Lo que dejaron los Octavos de la Champions

Getty Images

El que no estrenó en los Octavos

Para los juego de vuelta que se disputaron este fin de semana, todos los equipos estrenaron uniformes, salvo el Barcelona, que ya presentó su nueva piel, pero que ante Napoli salió aún con la versión cuadriculada.

Medios catalanes habían indicado que esto sería a problemas en la producción de la marca deportiva que patrocina al equipo catalán.

Lo que dejaron los Octavos de la Champions

Getty Images

El goleador de los Octavos de Final

Se puede hablar mucho del doblete de Cristiano Ronaldo ante el Lyon o de los dos goles que hizo Neymar en la serie contra Borussia Dortmud, pero nadie se acerca ni mucho menos opaca la serie que hizo Josip Iličić con el Atalanta, frente al Valencia.

El atacante originario de Bosnia marcó un gol contra los naranjeros en el juego de ida, y en la vuelta se despachó con cuatro. Cinco goles en Octavos de Final lo convierten en el máximo goleador de esta fase, aunque está aún lejos de los 11 tantos de Robert Lewandowski, quien comanda la tabla de goleo general del torneo.