Getty Images

¡Está de regreso! Álvaro Morata es nuevo jugador de la Juventus

El mercado de fichajes nos sigue sorprendiendo con el paso de los días y es que ahora desde Madrid llegó un bombazo a Italia. Álvaro Morata, quien comenzaba a retomar su buen nivel en el Atlético, llegó a reforzar a la Juventus de Andrea Pirlo, por lo que ahora el ‘9’ vuelve a casa para vivir una segunda etapa.

¡Partidazo! 3 razones para no perderte el derbi entre Atlético y Real Madrid

Foto: Getty Images

Álvaro Morata había perdido gran protagonismo en el Atlético de Madrid, pues normalmente se la pasaba en la banca y en ocasiones entraba de cambio; el último año tuvo una alza en su juego pues se convirtió en uno de los goleadores del equipo, junto a Joao Félix, pero al no tener un sitio asegurado, prefirió irse a la Juventus.

El fichaje de Álvaro Morata a la Juventus

Álvaro Morata llegó a Turín este día donde se realizó los exámenes médicos. Pasó las pruebas satisfactoriamente, llegó a un acuerdo en días pasados y ahora todo es oficial; el español acompañará a Dybala y Cristiano Ronaldo en el ataque.

Según ha trascendido este día, de acuerdo a ‘Onda Cero‘, Morata llegó a la Juventus cedido por 2 años con opción a compra, por lo que el español tendrá un sitio seguro en Italia las dos próximas temporadas.

La Juventus se hará cargo de la ficha de Álvaro Morata, la cual sería de unos 12 millones de euros, por lo que en temas económicos no habría mucho problema. Su salario sería ligeramente superior a como lo era en el Atlético de Madrid, por lo que saldrá ganando.

Las nuevas caras de los Octavos de Final de la Champions League

Foto: Getty Images

Como ya se dijo, el traspaso será por 2 años y se dice que si en este lapso la Juventus quiere quedarse con Álvaro Morata, tendría que pagar unos 40 millones de euros, sino, el español regresaría al Atlético de Madrid, pues tiene contrato hasta el 2023… eso si no llega alguien más para comprarlo.

Con esto, Andrea Pirlo y compañía siguen armando a su equipo de cara a la temporada 2020-21 que ya comenzó (y donde golearon a la Sampdoria). Hay ilusión de ganar una vez más el scudetto, de conquistar los torneos locales y dar un buen papel en la Champions League, por lo que ya veremos hasta dónde llega el equipo.