Foto: @FCBarcelona

Oficial: Barcelona blindó a Ansu Fati con cláusula de 170 millones de euros

Barcelona no dejará ir tan fácil a Ansu Fati, pues los culés anunciaron una renovación de contrato del jugador y una cláusula de 170 millones de euros.

La intención del Barcelona era asegurar la permanencia de Ansu Fati lo más pronto posible y lo lograron extendiendo su contrato hasta el 30 de junio del 2022, con opción a dos temporadas más y con una cláusula que subió de 100 a 170 millones de euros.

En lo que va de la temporada, Ansu Fati ha disputado un total de once partidos, en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Fue la sensación del Barcelona al arranque de temporada, cuando por las lesiones de Lionel Messi y Luis Suárez, recibió más minutos.

En este mismo año logró romper un récord en la historia del club. Se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol para el Barcelona en La Liga, con tan sólo 16 años y tan sólo 304 días, lo que llevó a la Selección de España a naturalizarlo y que disputara ya un torneo oficial con la camiseta de la ‘Furia‘.

Ansu Fati ha estado en las filas del Barcelona desde 2012 y su ascenso ha sido meteórico. Ya fue titular en el Camp Nou con el equipo e incluso ya disputó su primer partido de Champions League. “Desde el primer día he aprendido mucho de todos. También en los momentos difíciles, porque siempre han estado ahí para apoyarme“, declaró tras renovar su contrato.

Por ahora Ansu Fati está a las puertas de disputar su primer Clásico de España con el primer equipo del Barcelona, cuando los culés reciban al Real Madrid en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre.