El mercado de verano sigue dando mucho de qué hablar y por fin ‘explotó’ un fichaje de las bombas que se estuvieron esperando desde hace semanas. Luego de intensas negociaciones Giovani Dos Santos confirmó su pase a las Águilas del América. Tras un buen tiempo dentro de la MLS, quedar fuera hace unos meses y estar entrenando por su cuenta, la Liga MX se convierte en su nuevo hogar.

Giovani Dos Santos quedó fuera del LA Galaxy desde los primeros meses del año y no, no se debió a una situación de mal comportamiento o de alguna de sus fiestas, sino que la directiva del club de la MLS comentó que el mexicano ya no entraba en planes del club y que lo mejor era separar sus caminos, por lo que a un día de comenzar la temporada, se quedó sin equipo.

Se rumoreó durante mucho tiempo que Giovani Dos Santos vendría a México pero no con el América, sino con Cruz Azul o con los Rayados de Monterrey, pues sus ofertas parecían ser mejores pero al final el americanismo del exjugador del LA Galaxy se sobrepuso, por lo que América ya suma a un refuerzo de lujo que promete dar mucho de qué hablar.

¡Bombazo Águila! Giovani Dos Santos es nuevo jugador del América

Getty Images

Dos Santos, a falta de información más detallada, llega al América por al menos 3 años, donde estaría recibiendo un salario de alrededor 4 millones de dólares y buscarán que tenga un rol protagónico, pues ahora que Oribe Peralta se fue a Chivas, la salida de Jeremy Menéz parece casi inminente y Henry Martín no ha sido tan utilizado, el mayor de los Dos Santos podría ser titular.

Si bien el fichaje ya está confirmado, América tendría un gran problema en puerta para registrar a Giovani, pues como no se formó dentro del futbol mexicano, sino fuera, tendría que ser registrado de entrada como extranjero, por lo que la opción es apelar con laAsamblea de Dueños para cambiar el status, así como lo hizo Cruz Azul con Rafael Baca.

¡Bombazo Águila! Giovani Dos Santos es nuevo jugador del América

Getty Images

Giovani Dos Santos ha jugado para clubes como el Barcelona B, el primer equipo de los ‘Culés’, Tottenham, Ipswich, Galatasaray, Racing, Mallorca, Villarreal y el LA Galaxy. a lo largo de su carrera el mexicano suma un total de 310 partidos jugados con 74 goles en su cuenta personal, por lo que sin duda será un gran elemento para el América en su camino por el Apertura 2019.

Dos Santos busca una oportunidad de reivindicarse dentro del futbol con este fichaje luego de quedar fuera del Galaxy. Es un jugador con gran habilidad, desborde, toque de balón y tiene gran pegada que puede ser útil para el América, por lo que ya veremos cómo le va en su nueva etapa como Águila.

http://instagram.com/sopitasdeportes