Luego de muchos rumores y ofertas en las oficinas de Coapa, por fin se hace oficial. Guido Rodríguez se convirtió ya en fichaje oficial del Real Betis, club con el que reportará en los días siguientes y donde se espera que tenga mucha actividad, pues los ‘Heliopolitanos’ movieron mar y tierra para hacerse de sus servicios.

El Club América tuvo (supuestamente) dos ofertas por el nacido en Argentina. La primera rondaba los 5 millones de euros y la segunda 7; ambas muy bajas para las expectativas del cuadro azulcrema que pedía cuando menos 12, según reportes.

El Real Betis y la directiva del Club América se reunieron recientemente y por fin llegaron a un acuerdo y es que según parece las Águilas renovaron a Guido Rodríguez para así poner una cláusula de rescisión adecuada para ambas partes y que el movimiento se diera sin problemas.

Guido Rodríguez, a sus 25 años de edad, cumplirá su sueño de jugar en Europa y es que tras estar 3 años en argentina casi 4 en México, por fin pudo ser visto por un gran club para dar un paso más en su carrera.

¡Se va con Lainez! Guido Rodríguez ya es nuevo jugador del Betis

Getty Images

El mediocampista ‘estrella’ del América se unirá a otros jugadores que dieron el salto recientemente a Europa, como es el caso de Agustín Marchesín, Mateus Uribe y el propio Diego Lainez, quien acompañará a Guido en su aventura por el Betis.

Rodríguez comenzó su carrera en River Plate donde estuvo por dos temporadas pero no se pudo consolidar como referente. Pasó a Defensa y Justicia donde estuvo una temporada, dio el salto a los Xolos de Tijuana y en 2017 llegó al América, donde casi desde el primer momento se consolidó en el 11 inicial del equipo.

¡Se va con Lainez! Guido Rodríguez ya es nuevo jugador del Betis

Getty Images

198 partidos, 18 goles y 4 títulos con River Plate, más 3 con el América, es el palmarés profesional de Guido Rodríguez, quien este mercado de invierno pasa a las filas del Real Betis.

Se espera que sea titular en un cuadro que es muy competido, pues algunas lesiones le abrirían la puerta para ser parte del 11 inicial. Estará por al menos 3 temporadas, se dice que el fichaje se cerró en 11 MDE pero es algo que aún falta por confirmar.