Después de que José Mourinho fuera despedido de su cargo como técnico del Chelsea, el equipo comenzó a analizar sus opciones para sustituirlo y Guus Hiddink fue el elegido para tomar el timón Blue.

Solo dos días han pasado desde que el portugués dejó el cargo y la directiva encabezada por Roman Abramovic tomó la decisión de colocar al holandés al frente del equipo que hoy se encuentra en la parta baja de la Premier League.

El “Mago” ya había pasado por una corta estancia en el Chelsea en 2009, cuando también era entrenador de la Selección de Rusia, ahí consiguió ganar la FA Cup y quedar tercero en la tabla en Inglaterra.

El último lugar donde dirigió fue en la Selección de Holanda, en donde hace unos meses dimitió ya que la Oranje estaba a punto de perder su puesto en la Eurocopa 2016; al final no clasificó.

Así fue como el club lo hizo oficial mediante sus redes sociales:

Chelsea Football Club can confirm Guus Hiddink has been appointed first-team manager until the end of the season…

Posted by Chelsea Football Club on sábado, 19 de diciembre de 2015

De acuerdo a lo que dice el comunicado enviado por la institución, Hiddink solo estará hasta el final de la temporada, en donde asegura revertirá los malos resultados del equipo, ya que considera que no deben estar en dicho puesto.