El ‘tapado’ del Barcelona terminó siendo el efectivo. Kevin-Prince Boateng confirmó que jugará con el club catalán por lo que resta de la temporada.

En declaraciones para Sky Sports Italia, el alemán-ghanés confirmó que estará en Barcelona por los próximos seis meses. Más allá de manifestar su tristeza por dejar al Sassuolo, aseguró que quiere ya vestir los colores blaugranas y marcar en el Clásico ante el Real Madrid.

Barcelona allá voy. Estoy triste de dejar al Sassuolo pero es una gran oportunidad. Sólo quiero concentrarme en el Barcelona y marcar en el Bernabéu en el Clásico“, declaró.

Kevin-Prince Boateng llega como el sustituto natural de Luis Suárez. No para ganarle la titularidad al uruguayo, sino para ser ese jugador de refresco en la delantera. Más o menos lo que hacía Munir El Haddadi antes de irse al Sevilla o Paco Alcácer antes de marcharse al Borussia Dortmund.

El préstamo de Boateng será por los próximos seis meses con opción de compra al final de la cesión. Su rendimiento y sólo eso, dependerá de que prolongue su estancia en el Camp Nou.

Esta será la segunda experiencia de Kevin-Prince Boateng en La Liga de España. Había jugado durante un año con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas, con quien jugó 28 partidos y marcó 10 goles.