El mercado de fichajes ha estado muy movido este día y otro bombazo se acaba de lanzar. Luuk de Jong, goleador de la última temporada del PSV, acaba de dejar a los ‘Granjeros’ y es que como ya se veía venir, el Sevilla acaba de fichar a este gran delantero por lo que sin duda se llevan a un gran refuerzo aunque la escuadra holandesa comienza a debilitarse en gran medida.

Luuk de Jong había expresado recientemente su deseo por seguir creciendo futbolísticamente, por lo que aunque sonó muy fuerte que podía llegar a México para jugar con Rayados de Monterrey, sus planes nunca estuvieron fuera de Europa.

El cambio quizá no fue el más acertado tomando en cuenta que el PSV jugará la siguiente edición de la Champions League y el Sevilla va a disputar la Europa League, por lo que aunque él tendrá sus razones, no cabe duda que el nivel de exigencia dentro de La Liga será mucho más fuerte y será una gran prueba para este delantero.

¡Oficial! Luuk de Jong deja al PSV y ya es nuevo jugador del Sevilla

Getty Images

A falta de información oficial, el PSV habría vendido a Luuk de Jong por un aproximado de 15 millones de euros además de que el holandés firmó por 5 temporadas, por lo que vestirá al camiseta del Sevilla por un buen tiempo y se espera lo mejor para este hombre.

De Jong estuvo en las filas del PSV desde la temporada 2014-15 a la fecha, desde ese entonces pudo ver acción en 204 partidos, marcó un total de 112 goles, ganó tres títulos de la Eredivisie sólo con los ‘Granjeros’ además de una Supercopa de Holanda, por lo que se va con las manos llenas y con un futuro prometedor por delante.

¡Oficial! Luuk de Jong deja al PSV y ya es nuevo jugador del Sevilla

Getty Images

Sevilla espera mejorar su paso dentro de La Liga luego de que la última temporada tuvieron algunos problemas, pues sumaron 59 puntos, su cuota goleadora quedó en 62 goles a favor y tomando en cuenta que de Jong tiene un promedio de 22 goles por temporada, se espera que puedan ser más protagonistas dentro de España.

http://instagram.com/sopitasdeportes