Hace un año vivimos una gran controversia en el futbol europeo tras un ‘robo’ descarado, pues Malcom, futbolista brasileño que jugó en el Bordeaux, estaba por fichar con la Roma y previo a salir en avión para hacer todo oficial, el Barcelona llegó con una mejor oferta y se lo llevó, pensando que sería uno de sus referentes por los próximos años y ahora, ante la sorpresa de todos, lo vendieron al Zenit de San Petersburgo tras estar un año con los ‘Culés’.

Malcom es un jugador que se desempeña como extremo / media punta y que ha tenido buenos momentos con el FC Barcelona aunque le faltó un poco más para ser el jugador desequilibrante que rompería el mercado como creyeron hace un año.

En su corta estadía en Barcelona, el brasileño pudo ver acción en 24 encuentros oficiales marcando sólo 5 goles y coronándose con la Supercopa de España y La Liga, siendo su palmarés al momento antes de partir al Zenit en el futbol de Rusia.

La información que ha salido al momento dice que Malcom ha fichado con el Zenit de San Petersburgo por 40 millones de euros y 5 más en variables, dejando al Barcelona satisfecho con la transacción ya que ellos pagaron los mismos 40 millones más 1 en variables, lo que deja un negocio redondo para ellos y recuperando lo invertido. Maravillosa jugada.

Malcom, el fichaje que Barcelona le 'robó a la Roma y un año después se fue al Zenit

Getty Images

El movimiento se agilizó tan fácil y rápido debido a que el Zenit le ofreció, según reportes, un contrato por 5 temporadas más 6 millones de euros netos por cada uno de ellos, siendo muy atractivo para el brasileño; tras quedar de acuerdo con el jugador, el Zenit de San Petersburgo se acercó al Barcelona con una oferta interesante y todo quedó listo en menos de 48 horas.

El fichaje tuvo algunos ‘reveses’ ya que el Everton era otro de los interesados en fichar a Malcom, pues ofrecían los 40 millones que el Barcelona pedía pero aparentemente sin variables, por lo que tras subir su oferta, el Zenit se hace con los servicios de este gran jugador.

Malcom, el fichaje que Barcelona le 'robó a la Roma y un año después se fue al Zenit

Getty Images

Ya veremos si esta vez no llega otro equipo ‘muy listo’ y se roba a Malcom de último momento como lo hizo el Barcelona hace un año con la Roma, pues con miras a una nueva temporada todo puede suceder y con el mercado de verano en un punto culminante, los grandes equipos podrían hacer cualquier tipo de locuras.

http://instagram.com/sopitasdeportes