Getty Images

Cayó el primero: Norwich desciende oficialmente de la Premier League

Tuvieron que pasar 35 jornadas en la Premier League para que tuviéramos al primer descendido. Norwich City, un club que recién subió a primera división esta campaña, no obtuvo los resultados deseados y mucho menos un buen papel en la temporada, por lo que la suma de puntos no los ha favorecido y tras perder por goleada ante el West Ham, se despiden de este torneo.

El Norwich City pasó por muchos altibajos a lo largo de la temporada y es que pese a que inició con buen ritmo, figuró como un ‘rival incómodo’ e incluso le ganó al Manchester City en un duelazo que dio mucho de qué hablar, no encontraron estabilidad sobre el terreno de juego.

Cayó el primero: Norwich desciende oficialmente de la Premier League

Getty Images

Los resultados no se daban, dejaron ir muchos puntos en la recta final de los partidos, perdían ante los rivales directos por la posible salvación en la Premier League y aunque en esta parte final del campeonato quisieron equilibrar su camino, la loza ya era muy pesada para ellos.

0  de 6 para el Norwich desde que regresó el futbol

El Norwich City ha tenido un paso más que turbulento desde que regresó el futbol tras la pandemia del coronavirus. Han jugado 6 partidos de los cuales han perdido todos.

Manchester United vs Norwich

Getty images

Han recibido un total de 17 goles en estos 6 juegos y acumulan un sólo gol a favor, muestra de que el Norwich City tiene muchas carencias defensivas y que en ataque ya no son lo que fueron al inicio, donde tenían a un hombre entre los máximos goleadores de la Premier League. 

El papel de Teemu Pukki al arranque de la temporada había sido vital en las aspiraciones del Norwich City, Marcó 6 goles en sus primeros 5 partidos que se transformó en sólo 6 puntos, pues ganaron sólo dos de esos juegos pero era un buen parteaguas de cara a su inicio en la Premier League.

¡Se va, se va! ¿Por qué Norwich será el primer descendido de la Premier League?

Getty Images

De regreso a la Championship

Norwich City a partir de la próxima temporada regresará a la Championship donde buscará el ascenso nuevamente. Demostraron hace un año de lo que estaban hechos, hicieron lo ‘imposible’ y tuvieron un lugar en la Premier League y no les queda de otra que volver a sobreponerse a los obstáculos y esperar su regreso en unos meses más.