Foto: @FCBarcelona

¡Oficial! Ronald Koeman es el nuevo técnico del Barcelona

Ronald Koeman es el nuevo técnico del Barcelona. Los catalanes nombraron al holandés como su entrenador, por las próximas dos temporadas.

Los rumores dejaron de serlo para terminar confirmándose. Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Barcelona, luego de la salida de Quique Setién. El holandés llega precisamente tras su paso por la Selección de Holanda.

Los culés anunciaron mediante redes sociales la llegada de Ronald Koeman bajo el lema de “el retorno de la leyenda azulgrana”. Cabe recordar que el pasado del holandés en el Barcelona es muy grande, al haberles dado el primer título de Champions League, en ese entonces Copa de Europa.

Ronald Koeman será el quinto entrenador holandés en el banquillo del Barcelona. Antes ya habían pasado Rinus Michels, Johan Cruyff, Louis van Gaal y Frank Rijkaard. Ni qué decir de la etapa que tuvo éste último en el equipo.

El contrato de Koeman con el Barcelona es por las próximas dos temporadas. El entrenador de 57 años pudo salir de la Selección de Holanda, gracias a una cláusula que tenía en su contrato que especificaba que si los culés lo buscaban, él saldría. (Acá te dejamos los detalles).

El regreso de Ronald Koeman al Barcelona se da 21 años después de la última vez que estuvo ahí. Tras su etapa como jugador, tuvo un efímero paso como asistente técnico. En la temporada 2007-2008 dirigió al Valencia, por lo que ya tiene experiencia en La Liga Española.

El reemplazo de Eric Abidal

El Barcelona no sólo anunció a Ronald Koeman, sino que también hizo oficial la llegada de Ramón Planes, quien será el nuevo Secretario Técnico del equipo. El español es el cuarto dirigente nombrado en esa posición, durante la era de Josep María Bartomeu.

Así, Koeman y Planes serán los encargados de la reestructuración del Barcelona para la próxima temporada. Lo que sigue es el tema de los fichajes, pues hasta ahora sólo han contratado a Miralem Pjanic, en intercambio por Arthur Melo.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)