¡Se pinta rojiblanco! Uriel Antuna es nuevo jugador de las Chivas

Lo que se venía manejando como un rumor desde hace algunas semanas, ahora ya es totalmente oficial. La renovación de las Chivas va en serio y con ello llegan los refuerzos, así que directo de la MLS / Manchester City el ‘Rebaño’ hace oficial la llegada de Uriel Antuna como uno de los tantos refuerzos que tienen en mente para el Clausura 2020.

Uriel Antuna es un jugador mexicano que poco a poco se fue abriendo camino desde la MLS hasta la Copa Oro donde se fue dando a conocer, siendo hoy en día uno de los mejores jugadores fuera de México.

¡Se pinta rojiblanco! Uriel Antuna es nuevo jugador de las Chivas

Getty Images

Como sabemos la ideología de Chivas es jugar sólo con jugadores mexicanos, es por ello que tras ver su desempeño y su instinto goleador, se decantaron por seguirle los pasos a Uriel Antuna, siendo que era un panorama complicado al estar en el LA Galaxy pero seguir siendo dueño de su carta el Manchester City pero tras su liberación en la MLS, todo se facilitó en demasía.

Uriel Antuna estuvo sólo una temporada dentro de la MLS al no tener un buen paso por Europa y México. Este muchacho se formó en Santos Laguna donde desde las categorías sub-17 y sub-20 demostró su potencial y buen futbol siendo uno de los mejores jugadores.

¡Se pinta rojiblanco! Uriel Antuna es nuevo jugador de las Chivas

Getty Images

Ascendió hasta el primer equipo donde desafortunadamente una lesión lo privó de todo protagonismo con Santos. Jugó un solo partido de Liga MX y de Copa MX siendo vendido al City Football Group, en 2017, una compañía de distintos dueños donde pasó a formar parte del Manchester City… pero donde no jugaría un solo juego.

En este año se informó que los ‘Citizens’ darían a préstamo a Uriel Antuna al Football Club Groningen donde creían que iba a terminar de formarse para regresar al Manchester City, hecho que no resultó ya que en Holanda sólo disputó un total de 22 partidos en 2 años que estuvo en el club.

¡Se pinta rojiblanco! Uriel Antuna es nuevo jugador de las Chivas

Getty Images

Para el 2019 se fue a la MLS con el LA Galaxy, club con el que ahora sí iba a tomar protagonismo tras ser uno de los mejores elementos del cuadro americano; jugó 33 partidos, marcó 6 goles y dio 5 asistencias. Ha sido llamado a Selección Mayor, ya se coronó con la Copa Oro, fue fundamental en la Concacaf Nations League y ahora ya forma parte de Chivas.

Uriel Antuna es uno de los tantos refuerzos que tiene Chivas en mente. La era de Ricardo peléz recién va iniciando y las ‘Chiva-lácticas’ parecen ir por buen camino.