Esta mañana se hizo oficial algo que ya era un secreto a voces. El piloto finlandés Valtteri Bottas se sentará en el asiento más cotizado de la Fórmula 1. Mercedes hizo oficial que el ahora expiloto de  Williams será quien reemplace al actual campeón y recién retirado Nico Rosberg en la escudería.

Uno de los secretos peor guardados en el máximo circuito se hizo oficial de forma hasta cierto punto involuntaria (por parte de la escudería). Anteriormente trascendieron fotografías de Bottas con ropa de Mercedes. Además el anuncio de la llegada de Felipe Massa a Williams hizo que crecieran las especulaciones sobre que el finlandés sustituiría a Rosberg. Hoy esos rumores son una realidad.

Bottas tiene la nada sencilla tarea de llenar los zapatos de uno de los últimos grandes pilotos en el ‘Gran Circo’. Reemplazar a Nico Rosberg no es tarea sencilla. Menos para alguien que como el finlandés sólo se ha subido al podio en nueve ocasiones en sus tres años como corredor en la Fórmula 1. De igual forma Bottas se mostró contento de estar con la escudería alemana.

Hace casi siete años Mercedes trajo a Nico Rosberg de Williams. Ese movimiento derivó en dos subcampeonatos y el título de la última temporada en la Fórmula 1 para el piloto. Hoy, Valtteri Bottas busca seguir los pasos del teutón y  en Mercedes tiene la oportunidad de lograr su primer título.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes