Cristiano Ronaldo fue el héroe de la Juventus al marcarle un hat-trick al Atlético de Madrid con el que le dio vuelta a la eliminatoria de los Octavos de Final de la Champions League. El portugués marcó los dos primeros tantos con remates de cabeza y el tercero vía penal, sin embargo, el segundo se ha puesto en duda.

El portugués lanzó un testarazo que el portero Jan Oblak alcanzó a manotear justo en la línea, sin embargo el silbante señaló el gol gracias a la tecnología del ojo de halcón.

El esférico cuenta con un chip, el cual emite una señal al reloj del árbitro para avisarle si el balón supera la línea de gol y ésta llegó al silbante del duelo entre colchoneros e italianos, por lo que dio por bueno el tanto del portugués, sin embargo, un video que circula por redes sociales pone en duda la veracidad de la tecnología en dicha jugada.

El video explica que en la repetición del ojo de halcón se hacen dos modificaciones a las dimensiones reales tanto de la línea de gol, como del balón, lo que da por resultado una ubicación falsa del esférico.

De acuerdo con la explicación, la línea de gol mostrada en la repetición del ojo de halcón es más angosta respecto a la línea que está pintada en el terreno de juego.

Algo similar sucede con el balón, que de acuerdo al video, la circunferencia es reducida hasta en un 12 por ciento. Esta combinación da el efecto de distanciamiento entre la línea y el balón, por lo tanto modifica la posición real del balón.

La UEFA no se ha pronunciado respecto a esta teoría, sin embargo en los medios españoles, entre ellos Marca y As, ya han puesto en duda la veracidad de esta tecnología.

https://instagram.com/sopitasdeportes