El triunfo del PSG sobre el Manchester United en la ida de Octavos de Final de la Champions League, convirtió a Ole Gunnar Solskjaer en el segundo técnico que debuta perdiendo en el torneo.

Desde que se conoce como Champions League, han pasado cinco técnicos en el banquillo de los ‘Red Devils‘. Sólo dos han conseguido un triunfo en su primer partido. Y no, uno de ellos no es Sir Alex Ferguson como seguramente estabas pensando.

Solskjaer: Tercer técnico del Manchester United que debuta ganando en Champions League

Foto: Getty Images

Curiosamente, el primer partido de Sir Alex con el Manchester United en Champions League termino con empate. Fue el 14 de septiembre de 1999 y no pasaron del 0-0 ante el Dinamo Zagreb. El máximo torneo de clubes había cambiado de nombre para esa edición.

Tras la salida de Ferguson, fue su compatriota David Moyes el que se hizo cargo del club. Del escocés no tienen buenos recuerdos en Old Trafford, pero fue curiosamente el primero en ganar en Champions League, si de debuts hablamos.

Foto: Getty Images

El primer partido que Moyes dirigió en Champions League fue ante el Bayer Leverkusen el 17 de septiembre del 2013. Los ‘Red Devils‘ vencieron 4-2 a las ‘Aspirinas‘. Es un de los récords que David puede presumir, si no es que el único, en su paso como entrenador del Manchester United.

Después de David Moyes pasó Ryan Giggs como interino, pero el exfutbolista no dirigió ningún partido de Champions League. Fue entonces cuando llegó Louis van Gaal. El holandés disputó el torneo europeo hasta su segunda temporada al mando.

Foto: Getty Images

Debutó como técnico del Manchester United en Champions League el 15 de septiembre del 2015 y perdió con el PSV. El equipo holandés en ese entonces contaba con Héctor Moreno y Andrés Guardado.

Finalmente José Mourinho, el último ‘dolor de cabeza’ que ha tenido el Manchester United. El portugués dirigió su primer partido en Champions League el 12 de septiembre del 2017 y venció por goleada el Basel en Old Trafford.

Foto: Getty Images

Ole Gunnar Solskjaer no sólo vio interrumpido su récord invicto con el Manchester United. Sino que se metió a la historia como el segundo técnico que tropieza en su debut europeo.