Getty Images

¿Por qué es importante el récord de longevidad del mexicano Óliver Pérez en la MLB?

En 1999, el mexicano Óliver Pérez fue firmado por los Padres de San Diego como agente libre, para continuar con su formación como pelotero y desarrollarse para algún día jugar en Grandes Ligas. Ese día llegó en 2002 y hasta se mantiene en la gran carpa.

Nacido el 15 de agosto de 1981, en Sinaloa, el zurdo juega actualmente para los Indios de Cleveland y en su primer partido de la temporada, contra los Kansas City Royals, pasó a la historia como el beisbolista mexicano con más temporadas jugadas en la MLB, con 18.

¿Por qué es importante?

Tal vez el número de temporadas es un simple dato, pero hay que tomar en cuenta a las leyendas que ha superado con su nuevo récord.

¿Por qué es importante el récord de longevidad del mexicano Óliver Pérez en la MLB?

Getty Images

Óliver cerró la temporada pasada con 38 años de edad y formaba parte de un grupo selecto, junto a Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Castro, quienes se mantuvieron en Grandes Ligas durante 17 años.

Si alabamos a Rafael Márquez por permanecer  siete años en el Barcelona y hasta 13 en el futbol de Europa al igual que Hugo Sánchez, quien dedicó siete campañas en el Real Madrid, el récord de Óliver Pérez en la mejor liga de beisbol por 18 años, no tiene punto de comparación.

El pelotero de Cleveland cumplirá 39 años en agosto y a partir de esta temporada ha superado a este grupo de gigantes peloteros mexicanos. Tomó la lomita contra los Royals en el séptimo inning, en el cual registró dos ponches y dejó la casa el blanco.

El festejo fue completo para el sinaloense, pues su equipo se impuso con relativa facilidad 9-2, que significa el segundo triunfo de la temporada para los Indians en la temporada.

Ocho equipos en Grandes Ligas

Pérez arrancó su carrera con los Padres, sin embargo ha compartido su experiencia en la gran carpa con otras siete franquicias. En 2003 pasó a formar parte de Pittsburgh y se mantuvo como pirata durante tres años, pues en 2006 firmó con los New York Mets.

¿Por qué es importante el récord de longevidad del mexicano Óliver Pérez en la MLB?

Getty Images

En 2012 se fue Seattle y para 2014 firmó con los Arizona Diamonbacks. Los Houston Astros también forman parte de su historia, pues jugó el 2015 ahí. De 2016 a 2017 defendió a los Washington Nationals y desde 2018 es parte de Cleveland.

“Ni cuenta te das cuando llegas a tantos años, como en mi caso. Todavía tengo recuerdos de San Diego, de Pittsburgh, en Nueva York. Son cosas que pienso que me pasaron el año pasado”, dijo Pérez de acuerdo con septimaentrada.com.

Si Óliver se lo propone y el cuerpo lo respeta, podría aspirar a la temporada 19 tomando en cuenta que la temporada 2020 no representará tanto desgaste, pues la temporada regular se compone de apenas 60 partidos y los traslados son relativamente cortos para reducir los riesgos de contagio de coronavirus.