El Olympique Lyon dio a conocer que su nuevo entrenador para lo que resta de la temporada será Rudi García, luego de tener opciones como Sampaoli, Blanc o Wenger.

Mediante un comunicado, el Olympique Lyon dio a conocer el nombramiento de Rudi García para lo que resta de la temporada. El francés dirigió apenas la temporada pasada el Olympique de Marsella, su salida la anunció el pasado 22 de mayo.

Olympique Lyon será el séptimo equipo de la Ligue 1 al que dirija Rudi García desde su debut como entrenador en 2001, cuando se presento con el Saint Etienne.

Después del Saint Etienne, pasó por Dijon, Le Mans y Lille, donde ha ganado sus únicos dos títulos como entrenador y antes de vivir una experiencia en el futbol de la Serie A de Italia, dirigiendo a la Roma. Con la ‘Loba‘ dirigió 118 encuentros, de los que ganó 61, empató 35 y perdió únicamente 22.

Ni Blanc, ni Sampaoli: Olympique Lyon nombró a su nuevo DT

Foto: Getty Images

En el ya mencionado Olympique de Marsella, Rudi García también estuvo durante tres temporadas, en las que consiguió dirigir 142 encuentros, ganando 69, empatando 34 y perdiendo 29.

Después de nueve jornadas, el Olympique Lyon suma sólo nueve unidades y está sólo un punto por encima de la zona de descenso directo. El debut de Rudi será el próximo sábado 19 de octubre, cuando se midan al Dijon.