Foto: Getty Images

¡Van por el séptimo intento! Olympique Lyon nunca ha podido vencer al Barcelona

El cruce en Octavos de Final entre el Olympique Lyon y el Barcelona será el séptimo intento del equipo francés por derrotar a los catalanes.

La última vez que Lyon y Barcelona se midieron en la Champions League fue precisamente en Octavos de Final. Se dio en la edición 2008-2009, justamente hace diez años. En aquella ocasión empataron 1-1 en territorio francés y en el Camp Nou, los culés golearon 5-2.

¡Van por el séptimo intento! Olympique Lyon nunca ha podido vencer al Barcelona

Foto: Getty Images

Antes de esos dos enfrentamientos, se habían cruzado en cuatro ocasiones en la fase de grupos del torneo europeo. En ninguna de ellas, el Lyon pudo llevarse el triunfo.

La primera vez que Oliympique Lyon y Barcelona se enfrentaron en la Champions League, fue el 10 de octubre del 2001 en el Camp Nou. Los culés se llevaron la victoria por 2-0 y posteriormente el 23 de octubre del mismo año, vencieron 2-3 en suelo francés.

Después de eso volvieron a cruzarse en la edición 2007-2008, también dentro de la fase de grupos. El 19 de septiembre de 2007 en el Camp Nou, los blaugranas golearon 3-0. La diferencia fue que en el Parc Olympique Lyonnais, el local pudo rescatar un 2-2.

Dos empates y cuatro derrotas es el registro para el Olympique Lyon cuando enfrenta al Barcelona. Ahora lo hará tras haber superado un grupo que compartía con el Manchester City, pero ante un equipo catalán que no conoce lo que es perder en la actual Champions League.

El historial entre el Olympique Lyon y el Barcelona:

  • Barcelona 2-0 O. Lyon
  • O. Lyon 2-3 Barcelona
  • Barcelona 3-0 O. Lyon
  • O. Lyon 2-2 Barcelona
  • O. Lyon 1-1 Barcelona
  • Barcelona 5-2 O. Lyon