Omar Bravo está a un paso de la gloria con las Chivas. Luego de una exitosa trayectoria, el delantero se encuentra a un gol de empatar al mítico Salvador Reyes (QEPD) como el máximo goleador del Rebaño Sagrado.

Pero qué mejor manera de lograrlo para el mochiteco que en la cancha donde debutó como jugador, ni más ni menos que el estadio Universitario, donde este domingo el Guadalajara se medirá ante los Tigres.

Aunque el sueño de todo aficionado Chiva (como el primo de un amigo) es verlo coronar su hazaña ante la afición rojiblanca, sería más épico que se compare con don Chava en donde por primera vez pisó una cancha profesional con la playera tapatía.

Hace 14 años, el delantero entró de cambio por Héctor Valenzuela al minuto 72 en ‘El Volcán’ e inició una de las mejores carreras en la historia del cuadro de la Perla de Occidente.

También ha pasado el mismo número de años desde el primer tanto del ‘9’ del Chiverío como profesional, mismo que le anotó al Toluca en el Nemesio Díez, como parte de la Fecha 6 del Invierno 2001. (Foto: @DATOSCHIVAS)

omarbravo-primergol-chivas-toluca

Ahora, el atacante está persiguiendo a Reyes con una marca de 121 goles conseguidos en Liga, a uno de Chava, esto conforme a los datos de nuestro amigo de la cuenta @DATOS_CHIVAS, quien el jueves lo explicó así:

 

Por si fuera poco, sería muy grato ver a Omar empatar y por qué no, consagrarse como el mejor romperredes de Chivas ante los Tigres, equipo que es parte de su repertorio y que lo recibió con los brazos abiertos en su regreso de Europa.

Todo está listo para el momento de Omar Bravo. Su visita al ‘Volcán’ podría ser más especial de lo que parece. Podría enaltecer su historia en el mismo lugar donde la empezó hace 14 años.omar-bravo.chivas.record

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes