Mientras las Chivas sufren en la Liga MX, uno de los emblemas nutre su leyenda sin la playera rojiblanca, se trata de Omar Bravo, quien para este torneo volvió del retiro para jugar con Leones Negros. El delantero de 39 años se hizo presente con un gol en el triunfo del equipo tapatío 3-2 sobre Toros de la UAEM.

Bravo se había integrado al cuerpo técnico de Leones Negros una vez anunciado su retiro. Estaba por finalizar la carrera como director técnico y uno de los puntos para titularse era formar parte de un equipo profesional, algo así como becario, pero el delantero aún tenía futbol por dar, por lo que de manera sorpresiva volvió a las canchas.

mexsport

Lo hizo primero en un juego amistoso contra Monterrey en la etapa de pretemporada, sin embargo, finalmente fue registrado como parte del plantel para el Apertura 2019, en el cual no ha jugado ningún partido como titular. Ha entrado de cambio en tres ocasiones y ya suma dos goles en el torneo.

El primero lo hizo en la jornada pasada, contra Atlante, gracias un remate con la joroba, y ahora se encargó de ejecutar un penal a los 70 minutos, cuando sólo habían transcurrido 12 desde su ingreso al 58’.

El exjugador de las Chivas cobró de manera correcta y puso el 3-0 que prácticamente sentenciaba el partido, aunque los mexiquenses por poco arrebatan puntos con dos tantos en los últimos 10 minutos.

El último gol de Bravo con las Chivas sucedió el 10 de abril del 2016, contra el Puebla en el estadio Cuauhtémoc.