Uno de los jugadores más históricos de las Chivas quiere seguir ligado al futbol y busca una oportunidad profesional dirigiendo, es por ello que los Leones Negros de la UDG le dieron una oportunidad a Omar Bravo de ser su ‘becario’, pues se ha integrado a su cuerpo técnico aunque ojo, no estará ligado al club como tal sino que tiene un motivo muy diferente.

Omar Bravo regresa a las canchas como ‘becario’ de Leones Negros de la UDG

Getty Images

Vamos a ver cómo está la situación. Como recordaremos Omar Bravo, ‘colgó los tenis’ hace algunos meses retirándose de forma definitiva como futbolista profesional, siendo uno de los máximos estandartes de las Chivas. Ahora, en su intento por seguir ligado al futbol, quiere ser DT pero para poder graduarse es que pidió una oportunidad a los Leones Negros de la UDG y ellos lo aceptaron como ‘becario’.

El decir que es ‘becario’ sólo es como expresión ya que no es como tal el nombre que recibe pero se acerca mucho; Omar Bravo necesita cumplir con 60 horas de prácticas presenciales dentro de un equipo profesional y es por ello que adquiere este término, teniendo entonces una gran oportunidad por delante.

Leones Negros accedió a que la leyenda de las Chivas esté presente en los entrenamientos y aunque le tomará sólo un par de semanas cumplir con este requerimiento, será el primer acercamiento que tenga de lleno como DT de un equipo… no con las mismas funciones pero sí verá cómo se manejan las cosas.

”Agradezco a la Universidad de Guadalajara por abrirme las puertas dándome la oportunidad de aprender y transmitir mis conocimientos a futuro”, escribió Omar en su cuenta oficial de Twitter.

No sabemos a ciencia cierta si ocupará en el futuro el banquillo de las Chivas, quizá el del Atlas o algún club de la Liga Mx, pero lo cierto es que Omar Bravo sigue sintiendo un apego muy grande con el futbol y así como otros exjugadores, él quiere convertirse en DT y seguir ligado al deporte que tantas alegrías le dieron.

Tras 16 años de carrera, Omar Bravo jugó en equipos como Chivas, Deportivo La Coruña, Tigres, Kansas City, Cruz Azul y Atlas, donde sumó 540 partidos como profesional y marcó un total de 192 goles. Es una leyenda mexicana del futbol con un gran futuro por delante y ya veremos cómo le va en su corta estadía con los Leones Negros y su rol como ‘becario’.

http://instagram.com/sopitasdeportes