¿A las Chivalácticas? Omar Bravo considera que tiene nivel para jugar en la Liga MX

Luego de que el Ascenso MX desapareciera y muchos jugadores se quedaran sin opciones de jugar, Omar Bravo se ha puesto un nuevo reto enfrente y es que el exjugador de Leones Negros considera que aún tiene nivel para jugar en primera división, pues llegó a la UdeG tras un duro entrenamiento y ponerse en forma, por lo que cree que jugar en la Liga MX una vez más no es una locura.

¿A las Chiva-lácticas? Omar Bravo considera que tiene nivel para jugar en la Liga MX

Mexsport

De acuerdo a declaraciones de ‘ESPN’, Omar Bravo comentó que ahora que el Ascenso MX ya no existe podría intentar jugar de nuevo en primera división de forma directa y es que estando en Leones Negros su plan era ascender y volver a la Liga MX, hecho que ya no se puede, por lo que quizá buscaría fichar con algún equipo ya que tiene la condición física de jugar a gran exigencia.

Yo regresé a la UdeG con mis prácticas para ser entrenador. Me aventé primero ese reto y después acepté ponerme en forma para regresar a jugar, analicé el proyecto y me convenció. Me considero un jugador competitivo que puede dar competencia y puedo buscar el sueño de ascender, de regresar a Primera División”, mencionó Omar Bravo.

¿A las Chiva-lácticas? Omar Bravo considera que tiene nivel para jugar en la Liga MX

Foto: Rei_LT23

Aunado con esto, sabe que con la Liga de Desarrollo y la Liga del Balompié Mexicano habría opciones para seguir con su carrera pero todo dependerá del nivel, pues considera que para que ambos torneos crezcan como se espera, la competencia que haya será el factor para tener mayor o menos realce.

“Seguramente habrá varias opciones, incluso la misma Liga de Desarrollo. Yo en lo personal no sé qué tan viable sea esta Liga de Balompié Mexicano. Yo creo que será el crecimiento y la competencia la que te ayuda a crecer. Entiendo el negocio y sé que la gente está ávida de fútbol, pero será el nivel con lo que crezca esta competencia”, dijo Omar Bravo.

¿A las Chiva-lácticas? Omar Bravo considera que tiene nivel para jugar en la Liga MX

Mexsport

Finalmente el exjugador de las Chivas habló un poco de lo que fue la manifestación de los jugadores de Leones Negros en las calles, pues pese a que hubo riesgos por el COVID-19, comentó que siguieron todas las recomendaciones para no poner en juego su salud, siendo todo algo planeado debidamente.

“Si consideramos como un riesgo por la situación actual haber salido a las calles a manifestarnos en La Minerva, pero tratamos de acotarnos a las recomendaciones que nos pide el gobierno. Entre ellas mantener la sana distancia, usar cubrebocas, etc. Sobre todo para no exponer a nuestras familias ni a los demás. No consideramos que fue una buena decisión que quitaran el ascenso”, sentenció Omar Bravo.